Verduras que puedes cosechar en casa de forma sencilla

Comenzar tu propio huerto en casa es más sencillo de lo que imaginas.

366
Macetas para plantar verduras
Foto: Pixabay

Cultivar tus propias verduras en casa tiene diversas ventajas, entre ellas el hecho de que te aseguras que no tienen productos químicos.

Además, es una forma de ayudar al medio ambiente, pues al consumir tus vegetales ecológicos estás evitando ir a comprar otros que implicaron el uso de combustibles fósiles debido a su transportación.

Por si fuera poco, también significa un ahorro a tu bolsillo que fomenta la práctica de actividades sostenibles y que te traerá gran satisfacción al poder ver una semilla o un brote al que le dedicaste tiempo y atención convertirse en tu alimento.

Así que con estas ventajas y todas las que irás descubriendo en el proceso, solo queda poner manos a la obra, buscar un espacio que puedas destinar para que sea tu huerto e iniciar con el cultivo.

Aquí enlistamos algunas de las verduras que pueden plantar en casa de forma sencilla:

Zanahorias

Se puede sembrar en recipientes, huacales o cajas de cultivo con una profundidad mínima de 30 centímetros, pues cabe recordar que estas hortalizas crecen dentro de la tierra, y es la raíz la que se mantiene en el exterior.

Vía Orgánica detalla que las zanahorias requieren tierra rica en materia orgánica, suelta, con un buen drenaje, además, la tierra debe mantenerse húmeda, por lo que el riego es importante, pero no debe ser excesivo.

Estas verduras tardan de tres a cuatro meses en desarrollarse completamente.

Jitomates

Las plantas de los jitomates se deben sembrar a una distancia de 40 centímetros entre ellas, en recipientes con una profundidad mínima de 40 centímetros.

Es importante que se coloquen en un lugar con luz abundante, pero en donde no les dé el sol directamente.

Los jitomates tardan de 130 a 160 días en estar listos para su consumo.

Acelgas

Las plantas de acelgas tienen que plantarse a una distancia de 25 centímetros entre cada una, también en un recipiente con una profundidad de 40 centímetros, la plántula debe estar a una profundidad de 25 centímetros.

Las acelgas requieren de bastante sol, por lo que debes procurar plantarlas en un espacio en donde este llegue en todo su esplendor.

En el caso de que siembres las semillas debes colocarlas con 2.5 centímetros de distancia entre cada una. Luego de 8 o 10 semanas podrás cosechar las acelgas.

Chiles serranos

Estos chiles se dan todo el año y tardan 120 días en estar listos. Si vas a colocar plantas ponlas a 20 centímetros de distancia entre ellas en recipientes con profundidad de 40 centímetros.

Lechuga

La ventaja es que estas plantas pueden estar desarrolladas para su consumo en 60 días o un máximo de 120.

Es recomendable colocar las plantas a una distancia de 30 centímetros entre ellas, mientras que, si prefieres sembrarlas, las semillas se tienen que colocar a un centímetro de profundidad.

Recuerda mantener la tierra bien hidratada.

También te puede interesar:

5 alimentos veganos que se pueden usar para sustituir en guisados

Del arte del rollo al paladar: Haz tu propio sushi en casa

¿Cómo preparar la pasta viral de Tik Tok?