Las galletas son de los postres que más se apetecen cuando se piensa en algo dulce para acompañar un café, una malteada, un té, o simplemente para pasar la tarde consintiéndose mientras se come delicioso.
Seguramente cuando piensas en hacer galletas imaginas que necesitarás muchos ingredientes, utensilios o tiempo, pero aquí te dejaremos tres recetas que no requieren de ningún elemento complicado de conseguir, son rapidísimas de preparar y, además, las puedes hacer con lo que tienes en casa.
Galletas de mantequilla
Son tan sencillas de hacer y tienen un sabor que queda bien si le quieres agregar chispas de chocolate, nueces o cualquier otro elemento, que se convertirán en tus favoritas.
Ingredientes
Una barra de 90 gramos de mantequilla
Dos huevos
Dos tazas de harina
Una cucharadita de vainilla
¾ de taza de azúcar
Una cucharadita de polvo para hornear o una pizca de bicarbonato de sodio
Procedimiento
En un recipiente amasa la mantequilla y júntala con la azúcar, lo puedes hacer con las manos, con una batidora eléctrica o con una de mano.
Cuando la masa quede homogénea, agrega los huevos, la vainilla y continúa incorporándolo.
Posteriormente añade la harina y el polvo para hornear. Mezcla todo hasta que tengas una masa, puede quedar un poco pegajosa, pero es totalmente normal.
Mete la masa al refrigerador por al menos 30 minutos. Una vez que esté lista, esparce harina en tu lugar de trabajo y extiende la masa, esto lo puedes hacer con un vaso o con las manos.
Es momento de dejar volar tu creatividad, puedes utilizar moldes o cortar círculos con ayuda de un vaso, también puedes hacer figuras cortándolas con un cuchillo.
Ya que tengas las galletas listas, colocalas en una charola o un recipiente apto para el horno, previmente engrasado con mantequilla y mételas al horno a 180 grados centígrados, durante 15 minutos o hasta que observes que están doradas.
Galletas de avena y plátano con chispas de chocolate
Esta receta es tan fácil que tardarás más en terminar de leer los ingredientes que en prepararlas.
Ingredientes
200 gramos de avena
Dos plátanos
Chispas de chocolate al gusto
Procedimiento
Machaca el plátano en un recipiente añade la avena y revuelve bien ambos ingredientes. Agrega a la mezcla las chispas que desees.
Una vez que tengas la mezcla forma bolitas y aplástalas cuidando que tengan más o menos el mismo grosor.
Colócalas en una charola engrasada con mantequilla o un poco de aceite y mételas al horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos o hasta que veas que están crujientes.
Galletas de chispas de chocolate en el microondas
El plus de esta receta es que no tienes que preocuparte por precalentar y prender el horno, pues con el microondas será más que suficiente y tendrás una textura muy agradable al paladar.
Ingredientes
Un huevo
100 gramos de harina
90 gramos de mantequilla
1/4 de taza de azúcar
Chispas de chocolate al gusto
1/2 cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal
Procedimiento
Mezcla la mantequilla con el azúcar, cuando estén unidas, agrega el huevo y finalmente la harina, el azúcar y la pizca de sal.
Une todos los ingredientes y añade las chispas que desees.
Haz con la masa bolitas no muy grandes y ponlas en un recipiente que se pueda meter al microondas.
Ingresa las galletas al microondas durante dos minutos, revisa si están bien cocidas, sino puedes ir añadiendo un poco más de segundos hasta que estén perfectas.
También te puede interesar:
¡Adiós al calor! Nieve casera de mango con chamoy
Tres botanas saludables para acompañar tu domingo
Mapa de Barmaids: Plataforma creada para visibilizar a las mujeres en la gastronomía