¡Al fin! Linkedin reconoce ser ama de casa como trabajo

La red social está dando grandes pasos para reconocer uno de los trabajos no remunerados más pesados.

482
Ama de casa
Foto: Pixabay

En una acción que está destinada a reducir las brechas laborales, Linkedin está reconociendo “Ama de casa” como un trabajo. Sí, ¡por fin! (más vale tarde que nunca).

La revista Fortune fue la que dio a conocer que Linkedin, la red social profesional propiedad de Microsoft, daría la opción de nuevos títulos de trabajo, entre ellos el de “Ama de casa”, a partir del martes 30 de marzo.

Lo anterior es para permitir que las madres y padres de tiempo completo que se hacen cargo de sus casas, así como otros cuidadores, proporcionen descripciones más precisas de su tiempo fuera de la fuerza laboral remunerada.

Los responsables de Linkedin decidieron hacer este importantísimo cambio después de que el medio pidiera un comentario sobre un artículo de Heather Bolen para el sitio Medium, en el cual criticaba la falta de opciones de perfil en la plataforma para las personas fuera de la fuerza laboral.

“Estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos normalizar las brechas de empleo en el perfil para ayudar a replantear las conversaciones de contratación”, contestó Bef Ayenew, director de ingeniería de la red social.

Junto con “Madre que se queda en casa” y “Padre que se queda en casa”, la red social también habilitó como trabajos oficiales “Cuidador”, “Ama de casa”, “Mamá” y “Papá”. Asimismo, los usuarios podrán elegir entre opciones como “Año sabático” o “Licencia personal”.

Ayenew dice que los cambios de perfil anunciados son “una solución provisional”, ya que LinkedIn continúa trabajando en una revisión más completa de sus currículums digitales. En los próximos meses, proporcionará nueva flexibilidad y lenguaje a aquellos que han dejado de trabajar por un período de tiempo.

Con el reconocimiento de “Ama de casa” como trabajo, Linkedin ayuda a que los empleadores entiendan que las mujeres y hombres que se quedan en casa no son “menos capaces” ni “menos comprometidos”, como muchos de ellos asumen.

También te puede interesar:

Esto es lo que debería de ganar una ama de casa, según el INEGI