Inicio Cocina Sólo 5 chefs mujeres poseen las 3 estrellas Michelin, ¿sabes quiénes son?

Sólo 5 chefs mujeres poseen las 3 estrellas Michelin, ¿sabes quiénes son?

Detrás de los platillos y fogones de los mejores restaurantes, se encuentran mujeres chefs con tres estrellas Michelin.

Mujeres chefs con 3 estrellas Michelin
Foto: Unsplash

El mundo de la gastronomía sigue siendo un lugar liderado por los hombres, pero poco a poco se han ido ganando terreno también las mujeres por su sazón y creatividad a la hora de reinventar sabores y platillos. Una forma de saber qué tan bueno es un restaurante, es identificar con cuántas estrellas Michelin cuenta y 5 mujeres chefs son acreedoras de tener la colección completa.

¿Qué es una estrella Michelin?

Antes de conocer a las mentes maestras de estos restaurantes que se han posicionado como los mejores del mundo, hay que hablar sobre estos reconocimientos que se les otorgan y que los ponen en una categoría superior a los demás.

Las estrellas Michelín, surgen en el año de 1936, éstas, fueron otorgadas por una empresa automotriz homónima. Nacen como una forma de calificar a los restaurantes por su calidad, creatividad, cuidado y sabor en cada uno de sus platillos.

Un premio que es capaz de poner al mejor chef con los nervios de punta. Obtener un reconocimiento de éstos, no es nada fácil. Como máximo, se pueden obtener sólo tres estrellas Michelín.

Antes de obtener una primera estrella, el candidato recibe cuatro visitas de los inspectores nacionales. Diez visitas son las que se necesitan para otorgar el segundo premio, y la tercera, se obtiene con la visita minuciosa de inspectores internacionales.

Valor de cada estrella:

  • La primera significa que en la categoría del restaurante, es bueno y tiene cierta fama.
  • La segunda, asegura que el establecimiento cuenta con calidad de primera clase, reconocimiento mundial y un excelente servicio a los comensales.
  • Alcanzar una tercera, habla sobre una cocina excepcional, de las mejores del mundo, incluso, siendo la razón principal por la que alguien viaje a otro país.

Las estrellas Michelín, es una manera de calificar a nivel internacional a los mejores chefs, que a la vez, los impulsa a superarse. También, ayuda a elevar el turismo de la zona en la que se encuentran establecidos los restaurantes que obtienen este premio. Así que, estas estrellas pueden ser la sorpresa de un viaje o pueden hacer que un viaje valga completamente la pena.

5 chefs mujeres que cuentan con 3 estrellas Michelin

  • Dominique Crenn

Nacida en 1965 en Francia, pero años después se mudaría a los Estados Unidos para continuar con sus sueños culinarios, llegando a San Francisco en 1980. En la actualidad, es la mejor chef de EU y la única en obtener las tres estrellas Michelin por su restaurante Atelier Crenn, ubicado en la ciudad a la que llegó.

  • Nadia Santini:

Una pasión que nació de niña, la de Nadia Santini por la cocina. Tenía solo 9 años cuando su madre, visitando a su abuela enferma, le pidió que cocinara la salsa. A partir de entonces, el resto es historia: entre las y los mejores chefs del mundo por su restaurante Dal Pescatore y ser de las pocas mujeres en recibir 3 estrellas Michelin, Gordon Ramsay definió su agnolotti como el mejor plato de la historia. Y no es el único que lo piensa, todo lo contrario. Desde los primeros pasos hasta los grandes éxitos, una vida tan sencilla como fascinante

  • Annie Féolde:

Annie Féolde es una chef francesa, más conocida por tener tres estrellas Michelin en su restaurante Enoteca Pinchiorri en Florencia, Italia. Fue la primera mujer chef en Italia en ganar ese nivel de reconocimiento, y solo la cuarta en la historia.

  • Elena Arzak

Elena Arzak, nacida el 4 de julio de 1969, es una chef española. Es jefa de cocina conjunta del restaurante Arzak, galardonado con tres estrellas Michelin, junto con su padre, Juan Mari Arzak, y fue nombrada mejor cocinera del mundo en 2012. Comenzó a trabajar en el restaurante de su familia, Arzak, a la edad de 11 años, convirtiéndose en la cuarta generación de su familia en trabajar allí.

  • Anne-Sophie Pic

Marc nació y se crio en las montañas de Valence, Francia, y comenzó su viaje culinario a una edad temprana. Se formó en La Reine Jeanne en Les Baux-de-Provence, donde descubrió su pasión por la cocina francesa clásica y de la vieja escuela.

Poco después, su talento la llevó a la Maison Pic de Anne-Sophie Pic, con tres estrellas Michelin, con tan sólo 20 años.

También te puede interesar:

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez

Brecha salarial: ¿Cuánto gana una futbolista profesional en México?

Aumenta violencia machista en Latinoamérica durante la pandemia, denuncian ONG



Salir de la versión móvil