Chepina Peralta, la primera mujer en tener un programa de televisión de cocina en Latinoamérica

La conductora participó en más de siete mil programas de televisión y más de nueve mil de radio.

681
Chepina Peralta
Foto: @fmpt_cdmx / Twitter

Este sábado fue confirmada la muerte de Lucía Josefina Sánchez Quintana, mejor conocida como Chepina Peralta, la primera mujer que estuvo al frente de un programa de televisión de cocina en Latinoamérica.

La pionera de la televisión latinoamericana inició su carrera en 1967 con una sección de 15 minutos, sin tener preparación previa como conductora o preparación profesional para cocinar.

En 1972, Chepina Peralta comenzó su preparación con varios cursos con chefs especializados y hasta un curso de nutrición en el Hospital La Raza.

En 1976 se estrena su primer programa, La cocina de Chepina, producción con la que marca un hito en la televisión y representa el inicio de una larga carrera que incluye emisiones como Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y pimienta, y Chepina y su menú Pando.

En total, Chepina Peralta participó en más de siete mil programas de televisión y nueve mil programas de radio, además de los 13 libros que escribió y su trabajo para la Fundación Veytia y Anguiano durante 33 años.

Tras confirmarse la noticia personalidades de la televisión como la conductora Pati Chapoy lamentaron la noticia.

En tanto, la Secretaría Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX dedicó un mensaje al “ícono de la televisión mexicana” por la difusión que hizo de la gastronomía nacional.

“Un ícono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”, se lee en la publicación de la dependencia.

También te puede interesar:

Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

Reportan desaparición de Rocío Cundapi, joven que denunció abusos sexuales de su padrastro

Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio

Alberto Fernández da positivo a COVID-19 pese a estar vacunado con Sputnik V