Inicio Cocina Profeco detecta marcas de nuggets de pollo con sólo 20% de carne

Profeco detecta marcas de nuggets de pollo con sólo 20% de carne

Nuggets de pollo
Foto: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelará qué marcas de nuggets de pollo no están hechos 100% de esta ave ya que mezclan desde pellejos, piel de pollo y cortes de otras carnes.

Los resultados del estudio de la Profeco se publicarán en la próxima edición de la Revista del Consumidor de abril, de acuerdo con el adelanto que publicó esta semana El Universal.

El estudio se base en 11 productos congelados y cuatro marcas que se venden en restaurantes de comida rápida, de las cuales la mayoría tenía nuggets con 20 gramos de pollo por cada 100, es decir sólo el 20%.

Asimismo, se encontró que muchas de las marcas que se comercializan tienen altos niveles de grasa, pues algunos productos tienen 18.2% de grasa y aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Por otra parte, la Procuraduría también advirtió que consumir este alimento en restaurantes puede ser mucho más caro que si se compran a granel, pues por un kilo de nuggets en un local puede costar 842.65 pesos, mientras que congelados cuestan 187.14 pesos.

Al respecto, la Profeco recordó que “no todo es pollo” y que muchos nuggets de pollo sólo dan la sensación de estar hechos de carne de esta ave cuando en realidad son una mezcla de varios ingredientes.

También te puede interesar:

EU nos dará vacunas de AstraZeneca a cambio de amistad: AMLO

Francia anuncia nuevo confinamiento “flexible” en 16 departamentos

Tercera ola en México podría ser más grande que las anteriores: López-Gatell

Estas son algunas organizaciones de apoyo para víctimas de violencia sexual



Salir de la versión móvil