Inicio Cocina Receta para hacer papas fritas PER-FEC-TAS en casa

Receta para hacer papas fritas PER-FEC-TAS en casa

Hasta podrías venderlas, si quisieras. ¡Son deliciosas!

Papas fritas
Foto: Pexels

Las papas fritas crujientes y doradas son uno de las botanas favoritas de millones de personas – yo incluida, por supuesto. Sin embargo, pocos son los que saben cómo hacerlas en casa y que queden igualitas a las de cierto restaurante de hamburguesas cuyo embajador es un payaso.

Afortunadamente para todos nosotros, Brandi Milloy tiene la receta para hacer papas fritas perfectas en casa y es tan sencilla que todos deberíamos conocerla.

¿Estás lista para consentir a tu familia con montones de papas fritas crujientes, doradas y deliciosas? Checa la receta a continuación.

Ingredientes

  • 2 papas
  • 1/4 taza de jarabe de maíz
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 6 tazas de aceite de cacahuate
  • 1/4 taza de manteca de cerdo
  • 2 cucharaditas de sal, al gusto

Procedimiento

Paso 1. Pela las papas y córtalas en juliana hasta obtener unas patatas fritas muy delgadas.

Paso 2. En un tazón grande, combina el agua y el jarabe de maíz, asegurándote de mezclar bien hasta que este esté distribuido uniformemente. Agrega las papas fritas a la mezcla y refrigera durante unos 30 minutos.

Paso 3. Mientras las papas fritas se remojan, en una olla de fondo grueso o en una freidora, calienta el aceite de cacahuate hasta que alcance los 190°C.

Paso 4. Retira las papas fritas del agua azucarada y sécalas. Añádelas con cuidado al aceite y fríelas parcialmente durante 1 a 1 1/2 minutos. Deberían comenzar a tornarse de un marrón dorado claro. Sácalas y colócalas en un plato forrado con papel toalla. Colócalas en el refrigerador durante 10 a 15 minutos.

Paso 5. Mientras se enfrían, agrega la manteca de cerdo al aceite de cacahuate y caliéntalo a 205ºC. Retira las papas fritas del congelador y vuelve a agregarlas con cuidado al aceite. Fríelas de 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas. Escurre las patatas y colócalas en un tazón grande.

Paso 6. Espolvorea generosamente con sal y mezcla las papas fritas hasta que queden cubiertas. Sirve inmediatamente.

Si duplicas la cantidad de papas, por lo tanto, el resto de los ingredientes, Milloy recomienda que no lo hagas con el aceite. Cocina en lotes y agrega ¼ de taza de aceite y 1 cucharada de manteca de cerdo si es necesario.

También te puede interesar:

4 postres sencillos para hacer en microondas

4 cocteles sin alcohol para refrescarte durante la primavera



Salir de la versión móvil