¿Cuáles son los efectos de los comestibles de marihuana?

Los comestibles de marihuana más populares son las galletas, los brownies y las bebidas.

2066
Marihuana
Foto: Unsplash

Los comestibles de marihuana como brownies, galletas, o cualquier otro alimento al que se le pueda añadir esta hierba, se han vuelto algo común entre quienes la suelen consumir o simplemente están probándola.

De acuerdo con información de datosmarihuana.org, estos comestibles pueden contener hojas de marihuana o extractos más potentes de la planta, lo que funciona como una alternativa menos detectable que la de fumarla.

Al consumirla de ese modo, reporta Hispaweed, la potencia de los efectos de la marihuana puede ser mayor, una de las razones es que uno de sus principales componentes, el THC, se absorbe de manera distinta, pues mientras que al fumar o utilizar la vaporización esta entra por los pulmones, en el otro caso lo hace por el tracto digestivo.

Luego de que el THC se metaboliza por el hígado, se convierte en “11-hydroxy-THC, este se introduce en el torrente sanguíneo y traspasa la barrera hematoencefálica, aquella que separa los vasos sanguíneos del tejido nervioso del cerebro”.

No obstante, datosmarihuana.org, que resalta el aumento en la producción y comercialización de alimentos con marihuana ante su legalización, indica que “se desconocerá la seguridad, la potencia y la calidad de estos comestibles hasta que se establezcan regulaciones uniformes”.

Además, El Planteo explica que el efecto de la marihuana tarda más en presentarse, por lo que las personas pueden consumir más de esta planta sin notarlo, además de que, señala, el efecto suele durar más tiempo de ese modo.

Acorde con Healthy Children, “una sola galleta o un solo caramelo con marihuana puede contener varias veces la dosis de THC recomendada para un adulto” por lo que, se detalla, cualquiera, especialmente un niño, puede sentir efectos como; alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, mareos, paranoia, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, problemas cardiacos y apnea.

También te puede interesar:

Dictamen aprobado sobre el uso lúdico de la marihuana criminaliza al usuario: ONG

Tres mordidas a pastel de marihuana producen efectos por 4 días, dice diputada del PRI

Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana en México

ONU elimina marihuana de lista de drogas muy peligrosas