Coca-Cola comenzará a apostar por las botellas de papel

Aunque la botella todavía tiene una tapa de plástico, es un paso importante para el cuidado del medio ambiente.

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Coca-Cola comenzará a apostar por las botellas de papel
Foto: @CocaColaCo_es / Twitter

Las empresas cada vez se han visto más impulsadas por cuidar el medio ambiente y Coca-Cola es una de las que ha comenzado un cambio ecoinnovador que podría crear una nueva forma de disfrutar de una de las bebidas favoritas de las personas. La compañía ha presentado su primera botella hecha de papel en Europa.

Esta prueba piloto está prevista para el segundo trimestre de este 2021 y se realizará en Hungría. Gracias a la alianza con la cadena alimentaria local Kifli.hu, dos mil consumidores podrán encontrar ya el nuevo envase de la bebida vegetal AdeZ.

Gracias a la cooperación científica entre los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco), se desarrolló el nuevo prototipo de botella de papel.

Paboco ha desarrollado su tecnología a tal punto que permite producir botellas 100% reciclables hechas completamente de madera de fuentes sostenibles y una capa de materiales de base biológica que pueden contener líquido, dióxido de carbono y oxígeno.

“Resulta idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas”, enfatizó la compañía.

El proyecto aún no se ha completado. La nueva botella de papel todavía contiene algo de plástico, pero la empresa está avanzando hacia una situación completamente libre de este material.

“Este prototipo de botella de papel de primera generación todavía consta de una carcasa de papel con un cierre de plástico y un revestimiento de plástico en el interior. El plástico que utilizamos está hecho de plástico 100% reciclado que se puede reciclar nuevamente después de su uso. Pero nuestra visión es crear una botella de papel que se puede reciclar como cualquier papel. El siguiente paso es encontrar una solución para crear una botella sin el revestimiento de plástico”, explicó en su blog Stijn Franssen, ingeniera desarrolladora de empaques.

La iniciativa es parte del programa de Coca-Cola llamado Un Mundo sin Residuos.

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