México envía a EU 4% más de aguacate para el Super Bowl LV

A pesar de la pandemia, México enviará más aguacate para el Súper Domingo.

311
Aguacate para preparar guacamole
Foto: Pexels

Este domingo se realizará uno de los eventos deportivos más esperados del año: el Super Bowl LV, donde veremos a los Chiefs de Kansas City defender su título ante los Bucaneros de Tampa Bay, y como ya es tradición, este evento estará lleno de aguacate y guacamole.

Una de las dudas que quedaron en el aire es qué tanto puede afectar la pandemia de Covid-19 a la realización de un evento como lo es el Super Bowl LV y todas las industrias que giran alrededor de ella, entre ellas, la industria aguacatera que año con año exporta toneladas de esta fruta para el magno evento.

Afortunadamente, la crisis sanitaria no nos quitó todo y, aparentemente, este Súper Domingo sí estará lleno de aguacate y guacamole para disfrutar del partido.

De acuerdo con datos de El Universal, este Super Bowl no sólo tiene garantizado el acceso al aguacate mexicano, sino que incluso importará más que el año pasado, lo cual es una buena noticia en plena crisis económica.

Según el rotativo consultado, México enviará un total de 132 mil toneladas de aguacate a EU, tan sólo para ser consumido durante el Super Bowl. Esta cifra representa un 4% más que la cantidad enviada para el año pasado.

A esta cantidad, se suman las 43 toneladas que Colombia enviará al Super Bowl, de acuerdo con datos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) citados por el medio Infobae.

Se estima que en las primeras cinco semanas del año, el consumo de aguacate en EU llega a las 100 mil toneladas debido a que en ese periodo se realizan los partidos más importantes de la NFL: desde los Playoffs, las finales de conferencia y por supuesto, el Super Bowl LV.

También te puede interesar:

¿Los Chiefs o los Buccaneers? Delfín pronostica quien ganará el Super Bowl LV

Sí habrá público en el Super Bowl LV, pero con mascarilla

Sarah Thomas será la primera mujer en ser oficial de un Super Bowl