Festival del Tamal y el Atole en Colima 2021 será virtual

Por motivo del Día de la Candelaria se llevará a cabo el Décimo Festival del Tamal y el Atole en Colima 2021.

599
Póster del Festival del Tamal y el atole
Foto: Festival del Tamal y el Atole 2021 / Facebook

Uno de los eventos más esperados de cada año en Colima, ha sido modificado por la pandemia del COVID-19. El Festival del Tamal y el Atole en Colima edición 2021 será de forma virtual, así lo dio a conocer el coordinador del evento, José Martínez Paredes.

Como muchos otros eventos multitudinarios, el Festival del Tamal y el Atole de Colima también tuvo que adaptarse a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Para este año no se podrá disfrutar de forma tradicional en el Jardín de San Francisco en donde se dan cita los vendedores de tamales y atole, sino que desde la comodidad de sus hogares, los amantes de estas creaciones culinarias de México estarán viendo las ofertas a través de la plataforma de Facebook.

Es importante mencionar que los interesados podrán hacer sus pedidos vía telefónica y posteriormente recogerlos en el domicilio indicado o ser enviados por algún mensajero o servicio de vehículos de transporte.

De acuerdo con el sitio web AF Medios, son un aproximado de 50 comerciantes los que se organizaron para que el Festival del Tamal y el Atole se pudiera llevar a cabo la tradición de forma distinta a los años pasados a pesar de la pandemia causada por el SARS-CoV-2.

Se podrá seguir el evento en vivo en su página de Facebook, Festival del Tamal y el Atole Colima y darán a conocer las ubicaciones, números telefónicos, y la variedad de productos que estarán a la venta.

En esa misma red social escribieron que a partir de este viernes van a subir toda la información referente a quienes están ofreciendo cerca de 30 sabores de tamales y 20 sabores de atole, característicos de las regiones de México.

También te puede interesar:

Por primera vez, Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería será virtual

¡Es hoy, es hoy! La primera edición virtual del Festival de Sundance 2021

Ante pandemia, aplazan Festival de Cannes