Inicio Cocina 5 recetas de cocteles con vodka que puedes hacer en minutos

5 recetas de cocteles con vodka que puedes hacer en minutos

Todas estas combinaciones son deliciosas y lo mejor, sencillas de preparar.

Cocteles de vodka
Foto: Pexels

Ok. Pongamos algo en claro, tener una, dos o tres botellas de alcohol en la alacena no es malo. Una vez despejado el punto, ¿qué te parece si sacas toda tu reserva y pones manos a la obra para preparar algunos deliciosos cocteles a base de vodka?

Como seguro sabes, el vodka es una bebida destilada mucho más combinable, ya que su sabor limpio y claro ajusta perfecto con cualquier fruta y complementos, como el picante en polvo. Por esta misma razón, este licor es altamente utilizado para preparar cocteles.

Para que salgas del tradicional Martini y el Cosmopolitan, en ViBEtv te compartimos tres sencillas recetas de cocteles a base de vodka que te fascinarán.

Moscow Mule

En un vaso chaparro, vierte 50 mililitros de vodka y ¾ de hielo picado, luego llénalo hasta arriba con cerveza de jengibre, revuelve suavemente para combinar. Agrega unas gotas de zumo de lima y coloca una ramita de menta para servir.

Destornillador

En un recipiente, exprime el jugo de 1 naranja grande (2 pequeñas) y 1 mandarina, y reserva. Pon un puñado de cubitos de hielo en un vaso alto y vierte más de 50 mililitros de vodka, seguido del jugo. Revuelve suavemente para combinar y luego agrega unas gotas de amargo de Angostura y una rodaja de naranja para decorar.

Cape Codder

En un vaso alto, coloca varios cubos de hielo y agrega 80 mililitros de jugo de arándano y 60 de vodka. Remueve suavemente hasta que el líquido sea completamente rojo. Puedes adornar con algunos arándanos y una rodaja de lima.

Martini de chocolate

Moja la orilla de una copa con un poco de licor de chocolate y luego sumérgela en cacao en polvo. Después, vierte 60 mililitros de vodka, 45 mililitros de licor de chocolate y hielos en una coctelera, y agita vigorosamente. Vierte la mezcla en tu copa y agrega unos trozos de chocolate.

Caipirovska

Corta 1 lima en trozos pequeños, luego colócala en el fondo de un vaso resistente y agrega 2 cucharaditas de azúcar granulada dorada. Tritura muy bien con un machacador. Rellena el vaso con hielo picado y luego agrega 50 mililitros de vodka. Revuelve bien para mezclar todos los ingredientes y sirve.

También te puede interesar:

Prepárate un cóctel de Vino Caliente y olvídate del frío

Receta para hacer crema irlandesa casera, la bebida más deliciosa



Salir de la versión móvil