Pide Padre José de Jesús Aguilar comer rosca de reyes con Baby Yoda otro día

La Iglesia católica asegura respetar el ingenio de los panaderos, pero pide que no rompan con la tradición.

561
Padre José de Jesús Aguilar
Foto: P. José de Jesús Aguilar Valdés / YouTube

En los últimos días, los fans y no tan fans de Star Wars, habían mostrado su emoción al saber que muchos panaderos estaban planeando la creación de una Rosca de Reyes en la que sustituirían al Niño Dios con la figura del tierno y adorable Baby Yoda; no obstante, el padre José de Jesús Aguilar y la Iglesia católica han pedido que no rompan con la tradición religiosa que representa este día y el tema de la rosca.

Como una forma de querer acercarse a todos aquellos que se han sentido atraídos por esta nueva versión de pan para el Día de Reyes, el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, fue quien se encargó de dar a conocer el sentir de la Iglesia ante esta tendencia que trajo la serie de Disney, The Mandalorian.

En un video publicado en YouTube, el padre comentó que cada uno es libre de hacer lo que se le ocurre, que la creatividad es buena y que los comerciantes y pasteleros antes de cualquier otra cosa, piensan en su economía, pero José de Jesús admite estar más del lado de seguir viendo la imagen del Niño Dios en la rosca de reyes.

Agregó que la rosca tiene esa forma simbólica ya que, nos recuerda que Cristo es el Rey de reyes, mismo que fue adorado por los Reyes Magos; por esa razón se realiza el corte de rosca, pues fue escondido de Herodes quien, en lugar de adorarlo, quería matarlo, la verdadera razón del por qué se esconde con cariño su imagen.

No obstante, el sacerdote José de Jesús Aguilar, ha pedido que esta nueva moda de Rosca de Reyes se haga otro día, pero no en el Día de Reyes.

“Una rosca o un pastel con algo escondido, puede utilizarse cualquier otro día, quizás el cumpleaños de los niños, quizás el día del niño o alguna otra festividad, pero desde mi punto de vista la rosca de Reyes debería de tener esta imagen del niño Jesús que se esconde en su interior”, comentó el clérigo.

Aunque sabe que muchos niños (y también adultos) podrían sentirse contentos al encontrar su personaje de televisión favorito dentro de la rosca, asegura que para él la imagen preferida es la del niño que se hizo hombre por nosotros, y que murió, predicó y nos convierte en hijos de Dios, quien a su vez, nos brinda la vida eterna.

También te puede interesar:

¡Cuidado! Si te sale el Baby Yoda en la Rosca de Reyes, te tocan los tamales

¿Un cafecito? Profeco revela marca de café soluble adulterada