Inicio Cocina Muere aclamado chef francés Albert Roux

Muere aclamado chef francés Albert Roux

Fue uno de los personajes que inspiró a reconocidos chefs en todo el mundo.

Chef francés Albert Roux
Foto: @jamesmartinchef / Twitter

El chef francés Albert Roux, de 85 años, falleció este 6 de enero debido a problemas en su salud que ya llevaban tiempo de presentarse. Junto con su hermano Michel Roux llevó la comida de estilo parisino a Londres en la década de los años 60, además de que esta dupla inspiró generaciones de chefs en todo el mundo.

La noticia del fallecimiento de Albert la dio a conocer la familia mediante un anuncio público. Los hermanos Roux estuvieron detrás de un imperio culinario de restaurantes muy exitosos, además de otros artículos relacionados con la cocina: libros, programas de televisión y competencias culinarias cuya influencia fue incuantificable en la escena gourmet de Gran Bretaña.

Albert Roux nació en 1935 en el pueblo de Semur en Brionnais en la región central francesa de Borgoña. Luego de que pasó de la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a París para dirigir una tienda especializada en productos hechos de carne de cerdo en la capital francesa, fue ahí en donde los hermanos Roux descubrieron su pasión por la cocina.

“Fue un mentor para muchas personas en la industria hotelera y una verdadera inspiración para los chef en ciernes como yo”, expresó su propio hijo Michel Roux Jr. quien también es chef y dirige el restaurante Le Gavroche que fue fundado en 1967 por su padre y su tío.

La tradición culinaria de Albert Roux

El año pasado también el hermano menor del chef, Michel Roux, falleció a los 78 años. La tradición de Los Hermanos Roux ahora queda a cargo de su descendencia. Su historia comenzó cuando los dos emigraron de Francia y llegaron a Londres en un momento en el que la comida británica no estaba en su mejor momento de sofisticación.

Tuvieron dos restaurantes y primero Le Gavroche y luego abrieron Sloane Square en el vecindario de lujo de Chelsea, sin embargo, su comida fue un éxito y pronto pudieron contratar más gente y abrir más sucursales.

Le Gavroche fue el primer restaurante en Reino Unido en obtener Estrellas Michelin, tres en total, cuyo galardón es el máximo reconocimiento de la alta cocina. En 1972 además de los restaurantes que ya habían hecho historia, los hermanos también compraron el Waterside Inn que fuera un tradicional pub inglés en el pueblo de Bray, ubicado al lado del Río Támesis, en Berkshire, al oeste de Londres y lo transformaron en un lugar elegante en donde vendían cócteles y daban un servicio de bar.

Después de su éxito y con descendencia, los hermanos se separaron en el año de 1986 quedándose Michel Roux y su hijo Alain Roux con el servicio de Waterside Inn; mientras que Albert Roux y su hijo Michel Roux Jr. con el restaurante Le Gavroche, ubicado en el distrito de Mayfair.


En el restaurante Le Gavroche prestigiosos chefs como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Marcos Wreing aprendieron de este restaurante francés fundado por Albert Roux.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los secretos de la comida japonesa revelados por la chef Amandine Chaignot

¿Quién fue Yuri de Gortari? El chef que le enseñó a cocinar a México

Chefs a domicilio nueva experiencia culinaria

Chef Massimo Bottura: Embajador de Buena Voluntad de la ONU



Salir de la versión móvil