Inicio Cocina ¿Un cafecito? Profeco revela marca de café soluble adulterada

¿Un cafecito? Profeco revela marca de café soluble adulterada

Gracias al estudio realizado por la Profeco se reveló aquellas marcas que contienen altos niveles de azúcares.

Café soluble
Foto: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio e investigación de laboratorio en el que lograron detectar una marca de café que no cumple con los estándares de calidad, dando a conocer el alto porcentaje de azúcares que contiene la marca Golden Hills.

El estudio aparece en la edición de enero de la Revista del consumidor y publicó los resultados de 12 marcas de café soluble y siete tipos de café mezclados con azúcar. Se incluyeron en el estudio productos sin cafeína y los que sí contienen cafeína.

Las marcas relacionadas deben cumplir con los requisitos de NOM-051-SCFI / SSA-2010. Las pruebas deben demostrar que cumplen con estándares tales como contenido neto declarado, humedad, pH (mejor conocido como acidez del café), contenido de cafeína y ausencia de almidón.

Resultados

Se reveló que si bien ninguna de las marcas de café soluble que se analizaron contienen almidón, sí coinciden con la información que viene al reverso de la envoltura y sí tiene la información completa que el consumidor puede apreciar a simple vista.

No obstante, se identificó que la marca Golden Hills de café descafeinado y de mezclado soluble podrían estar adulterados. El político Ricardo Sheffield Padilla, confirmó esta información para el medio de Milenio Diario.

El titular de la Profeco precisó que faltan estudios para saber con qué material se adulteró este tipo de café, para lo cual se apoyarán de investigadores de la UNAM.

“Golden Hills es un café soluble que está adulterado. Mi duda no es que esté adulterado, si no con qué. Entonces, para términos legales me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya está. Golden Hills está adulterado y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca porque ya sabría con qué lo adulteran”, mencionó.

También te puede interesar:

¡Cuidado! Profeco advierte por productos milagro COVID-19 y cubrebocas “piratas”

¿No llegaron tus compras en línea durante el Buen Fin? La Profeco te dice qué hacer



Salir de la versión móvil