Olvida la barbacoa: Esto es lo que debes comer para la cruda

Todas estas opciones de alimentos ayudarán a tu organismo a recuperarse de tanto alcohol.

407
Mujer con dolor de cabeza
Foto: Unsplash

¡Feliz Navidad! ¿Qué tal la pasaste anoche? ¿Ya sientes que la cabeza te estalla por tanto “salud”? Si es así, entonces es el momento de que te olvides de la barbacoa del recalentado y optes por estos deliciosos alimentos que te ayudarán a combatir la cruda.

Huevos estrellados

Los huevos no sólo son sencillos de cocinar, sino que también son una buena fuente de proteínas, las cuáles necesitas ahora para procesar todo el alcohol que hay en tu sistema. Eso sí, prepáralos sencillos, no les agregues tocino o más ingredientes, ya que eso podría ser contraproducente. Acompáñalos con una buena taza de café negro.

Sopa de fideos con pollo

Nada dice “apapacho” como una buena sopa, y más si es de fideos con pollo. Esta variante será perfecta para aliviar tu cruda porque tu cuerpo obtendrá proteínas de la carne, electrolitos del caldo y carbohidratos que son fáciles de digerir. Puedes acompañar este platillo con un jugo de naranja, que ayudará a eliminar el alcohol de tu organismo.

Tostadas de aguacate

Existe una razón por la que las tostadas de aguacate son tan populares, además de porque son deliciosas: el popular fruto verde contiene grandes cantidades de potasio, el cual puede combatir los mareos y la debilidad muscular, así como de fibra, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Cómelas junto con una buena taza de té de menta.

Frijoles

Esa paranoia que sientes a la mañana siguiente después de beber demasiado se debe a que el alcohol agota el magnesio en tu organismo, el cual es importante para controlar la ansiedad. Afortunadamente, los frijoles están llenos de esta sustancia, que también ayuda a mejorar la función hepática. Así que dile “sí” a un buen plato de frijolitos.

Además de elegir entre estas opciones de comida, recuerda beber mucha agua o electrolitos, ya que tu organismo necesita recuperar los líquidos que perdió en la borrachera.

También te puede interesar:

3 remedios caseros para la cruda