Es momento de hablar del pavo, el protagonista de las cenas navideñas. Sin importar cuántas veces lo hayas cocinado y en qué versiones, si aún tienes dudas de cómo hornear el pavo para que quede jugoso y delicioso, en ViBEtv vamos a compartirte unos tips excelentes.
Estas recetas para fin de año te van a encantar, sus ingredientes son los germinados, además no te preocuparás por la dieta pues son bajas en calorías. 🌱➡️ https://t.co/I6lQCfhm5i pic.twitter.com/Flh4B1j5en
— ViBE TV (@ViBETVmx) December 22, 2020
Planifica el descongelado del pavo
Este paso es esencial para que logres cocinar un pavo delicioso, así que no lo pases por alto. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que descongeles el ave en el refrigerador.
El tiempo depende del tamaño, pero la regla indica que hay que dejarlo descongelando 1 día por cada 1.8 kilos que pese. Es decir, si tu pavo pesa 5 kilos, entonces tiene que estar en el refrigerador durante 3 días, para que se descongele correctamente.
Salmuera en seco el pavo
Para que el pavo quede húmedo y con sabor, tienes que frotarle sal por toda la piel mientras está crudo. Después, colócalo en una bolsa de plástico grande y refrigéralo durante la noche o hasta dos días antes de cocinarlo. Este proceso se llama salmuera en seco y es un gran método para cocinar.
Sáltate el relleno
Aunque hemos aprendido por años que el pavo debe hornearse ya con el relleno, ¡no lo hagas! Lo mejor es que cocines el relleno por separado. Así no sólo éste quedará húmedo y crujiente, sino también el pavo, ya que ninguno de los elementos se “robará” sus respectivos líquidos, los cuales son indispensables para el sabor.
Agrega mantequilla y hierbas
Cuando hornees el pavo, coloca en su interior una cebolla, una zanahoria, dos ajos, una manzana (todo picado) y unas ramitas de perejil fresco, perfectamente mezclados. En la parte exterior, frota mantequilla combinada con tomillo seco y mejorana. Eso le dará un sabor excepcional al pavo.
Cubre el pavo con papel aluminio
Para asegurarte que la carne quede húmeda y perfectamente cocida, cubre con un extra de papel aluminio la pechuga. Durante el proceso de cocción, inyecta un poco más de tu jugo para marinar en la zona, para que tome un sabor más concentrado. Retira esta envoltura una hora antes de que termines de hornear.
Recuerda dejar reposar el pavo de 30 a 40 minutos una vez que lo saques del horno, así cuando lo cortes estará más jugoso.
También te puede interesar:
Una receta de pavo horneado ideal para preparar esta Navidad
¿Cómo preparar una deliciosa gelatina… ¡de ponche navideño!?