Inicio Cocina Este será el menú del “Torito” para Navidad y Año Nuevo

Este será el menú del “Torito” para Navidad y Año Nuevo

Pese a la pandemia por COVID-19, los cocineros del Sistema Penitenciario se alistan para alimentar a los detenidos.

Cocineros preparan el menú del Torito para Navidad
Foto: Subsecretaria del Sistema Penitenciario

Pese a que la recomendación es quedarse en casa, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”, no cerrará operaciones. De hecho, su personal ya tiene listo el menú que ofrecerá a los prisioneros durante Navidad y Año Nuevo.

Aunque sabemos bien que tú eres una persona responsable, que no maneja bajo los efectos del alcohol, el personal del “Torito” sabe que este año, pese a la pandemia por COVID-19, también recibirá muchos “visitantes” y no piensa dejarlos sin cenar.

Foto: Subsecretaria del Sistema Penitenciario

Antonio Hazael Ruíz Ortega, subdirector del Sistema Penitenciario, detalló que este año, el menú para la cena de Navidad en el “Torito” será de tres tiempos. Así, los infractores encerrados cenarán sopa de codito con crema y jamón, cerdo en salsa de piña y ensalada de manzana con durazno, además de ponche.

Entre tanto, el menú para la víspera de Año Nuevo del “Torito” incluirá, además del ponche, espagueti verde, cerdo en salsa de manzana, papas con jamón y queso, y ensalada de manzana con piña.

En un comunicado de prensa, Ruíz Ortega detalló que las noches de Navidad y Año Nuevo, los cocineros del Sistema Penitenciario prepararán más de 27 mil raciones de comida, las cuales serán distribuidas entre los internos del “Torito”, los de los 13 centros penitenciarios, los 5 centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.

Debido a la pandemia por COVID-19, en el “Torito” hay dos filtros sanitarios, uno es para la entrada del personal y otro para los infractores, quienes pueden lavarse las manos después de que se les toma la temperatura, y reciben gel antibacterial y un cubrebocas.

Si bien, pasar la noche de Navidad o Año Nuevo (o ambas) en el “Torito” no es algo recomendable, no podemos negar que los infractores disfrutarán de deliciosos alimentos. ¿No crees?

También te puede interesar:

Horarios de servicio de Metro y Metrobús de CDMX para Navidad y Año Nuevo

Zoom permitirá hacer videollamadas más largas por Navidad



Salir de la versión móvil