Tips para pedir de forma segura comida a domicilio

Si pides comida a domicilio pregunta por el proceso y medidas de seguridad en la preparación, también revisa los comentarios en redes sociales.

381
Comida a Domicilio
Foto: Pixabay / ¿Cómo pedir comida a domicilio?

Los restaurantes de la Ciudad de México no podrán recibir comensales hasta el próximo 10 de enero, sin embargo el servicio a domicilio de alimentos todavía sigue en pie, por lo que te daremos algunos consejos para mantenerte seguro y sano mientras pides comida a domicilio.

Antes de hacer el pedido a domicilio pregúntate sobre la empresa y revisa las recomendaciones o comentarios que tengan en redes sociales, no te verás exagerado si preguntas por los estándares de seguridad de los alimentos -menos con una Pandemia en puerta-, esto es especialmente importante si estás comprando a domicilio alimentos para una persona mayor a 65 años o niños menores de cinco años; además de personas con problemas de salud o que tomen medicamentos que reducen la capacidad en el cuerpo para combatir con los virus.

Coordina la entrega solamente cuando hay una persona en casa para recibirla, de este modo podrás comer inmediatamente  el pedido que llega a tu casa, o en su defecto guardarla en el refrigerador.

Cuando recibas tu pedido a domicilio; examina la caja y el material en el que viene envuelto, es bien importante que te asegures que éste no esté abierto o expuesto, pues en el camino podría estar en contacto de más de lo que te puede imaginar.

Después de lo que lo hayas recibido asegúrate de lavarte las manos, y también lavar todos los utensilios de cocina que vayas a usar cuando comas.

Para evitar una contaminación cruzada en los alimentos mantén la carne, los huevos, el pescado y los mariscos crudos alejados de otros alimentos; usa tablas de cortar diferentes para otros ingredientes, ojo esto es muy importante.

Puedes pedir tu comida a domicilio en cualquiera de las aplicaciones como Sin Delantal Uber Eats y otras, pero te recomendamos que también consumas local, puesto que la economía de las empresas más pequeñas es la que está en más peligro debido a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19. Finalmente asegúrate de darle propina a tu repartidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La 3ª Ronda: platillos mexicanos para la cena navideña

Novorigen, comida sustentable y consumo responsable

Los secretos de la comida japonesa revelados por la chef Amandine Chaignot

“Lady Tacos de Canasta” abre su local de comida en la Narvarte