¡Cuidado! Si te sale el Baby Yoda en la Rosca de Reyes, te tocan los tamales

El arte chilango lo hizo una vez más…

1121
Muñecos de Baby Yoda para la Rosca de Reyes
Foto: Kraneo Food / Facebook

Si en México ya decidimos actualizar nuestras tradiciones (como el pan de muerto de diferentes rellenos y hasta de ceniza de sdnasdn), ¿por qué no darle una oportunidad a la Rosca de Reyes rellena con figuras del Baby Yoda?

The Mandalorian ha cautivado a todos los fanáticos de Star Wars, al grado de que en la CDMX ha surgido una nueva creación en la que se fusionan a la perfección el sabor y la ciencia ficción del universo de Baby Yoda.

La Rosca de Reyes es una vieja tradición que cada 6 enero se realiza y aquellos a los que les toque el Niño Jesús en su rebanada de pan, tendrá que “mocharse” con los tamales el 2 de febrero. Con este nuevo platillo, los encargados de la tamalizados serán los “elegidos” de Baby Yoda.

Durante varios años hemos sido testigos del ingenio mexicano, especialmente el que se alberga en la capital de la República y que lleva la gastronomía a otro nivel. Desde las manteconchas, hasta las “gordi muertas” llega también la Rosca de Reyes con Baby Yoda dentro.

Este mismo restaurante ofrece otro tipo de platillos que se han catalogado como únicos como “El Cadáver de la Novia”, “Los Simpsons” y el universo de DC Comics. El negocio es conocido como Kraneo Food y se encuentra ubicado en la CDMX.

La nueva creación que podrás adquirir es la Rosca de Reyes que ellos mismos hornean y ponen distintas figuras de Baby Yoda dentro. El famoso postre está inspirado en la reciente serie de Disney Plus y lleva el nombre de “Rosca Galáctica”.

Desde el siglo XVII en Francia se originó la única Rosca de Reyes, que en aquel entonces era mejor conocido como “pastel de habas”. En el pan circular se escondía un haba y a quien le saliera era nombrado como el “Rey del haba”. Tras su popularidad, la tradición llegó a España y después fue adoptada por México.

¿Qué te parece esta idea innovadora?

También te puede interesar:

Ya puedes probar los macarrones de Baby Yoda

¿Cuál fue la dieta de Gal Gadot para interpretar a la “Mujer Maravilla”?

¡Sorpresa! The Killers lanza su propio kit de salsas picantes

3 nutritivas recetas con germinados para Navidad (bajas en calorías)