Inicio Cocina Los secretos de la comida japonesa revelados por la chef Amandine Chaignot

Los secretos de la comida japonesa revelados por la chef Amandine Chaignot

La miniserie de la chef francesa Amandine Chaignot "Traveling in France in Hokkaido" muestra la gastronomía del país del sol naciente.

Chef Amandine Chaignot
Foto: Secretaría de Cultura / Chef Amandine Chaignot.

Amandine Chaignot es una reconocida chef francesa que hace un viaje a las ciudades más emblemáticas de Japón en donde muestra el arte culinario de este paí,s y cuyas revelaciones plasmó en la mini serie que se estrena en el canal cultural de México, el Canal 22.

La serie que se llama “Traveling in France in Hokkaido”, es una serie que comprende 8 capítulos y desmenuza la gastronomía japonesa.

La chef abandona los restaurantes lujosos de toda Europa para viajar y adentrarse en los sabores exóticos de Japón de la mano de los chefs más reconocidos del país del sol naciente.

Los lugares más emblemáticos que se pueden ver en esta mini serie que inició a partir del pasado 9 de diciembre en un horario vespertino de las 17:30, son Shikabe, Hakodate, Furano, Niseko, Lago Toya y Sapporo, todos dentro de Hokkaido, la isla en Japón más grande que se ubica al norte de este país.

Estos sitios tienen la característica de resaltar la importancia de la industria pesquera en el país, ya que es importante para la elaboración del típico ramen con el método ikejime, que consiste en procesar el pescado para preservar la frescura de este alimento y dar un sabor característico al platillo.

Además un capítulo comprende los usos del vino y la cerveza cuya actividad y elaboración también es importante, además de las claves para el cultivo del arroz; un alimento que ha sido exportado a todo el mundo y cuyo ingrediente es ocupado en la cocina japonesa desde hace más de 2 mil años.

Para variar también se incluye los secretos de la exclusiva carne Kobe, originaria de Japón, también la chef francesa visita uno de los restaurantes de su connacional Michel Bras que se encuentra las orillas del volcánico Lago Toya.

Si quieres descubrir también el origen y la elaboración de las bebidas nacionales como el saque; además de saber cuáles son las etiquetas para la comida japonesa, no te pierdas esta miniserie en cadena nacional.

Después la chef francesa visita la ciudad de Tokio, donde Amandine Chaignot visita la fábrica de tofu y prueba la comida callejera. Paradójicamente ahí también conoce especialistas en la gastronomía francesa y degusta un whisky japonés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México el primer país de América Latina para vender carne Wagyu

¿Un cambio de cara? Japón pone a la venta mascarillas con rostros humanos

Masaje japonés, despídete de las arrugas en 10 relajantes pasos

Anime Onegai: La primera plataforma de animación japonesa para Lationamérica



Salir de la versión móvil