Inicio Cocina México el primer país de América Latina para vender carne Wagyu

México el primer país de América Latina para vender carne Wagyu

Los cuidados y las especificaciones de las reses de la región de Kobe en Japón se practican desde hace dos siglos.

Cortes de carne Wagyu en un plato
Foto: Pixabay / Cortes de carne Wagyu en un plato.

La carne wagyu tiene un nivel de proteína insuperable, también es conocida como “la carne de mica” o simplemente kobe, por la región donde en un principio fueron criadas las reses japonesas que tienen cualidades únicas.

Ésta es considerada una de las carnes más selectas del mundo y para paladares que aprecian el manjar que significa este alimento, en un principio considerado como sagrado.

La palabra wagyu significa “vaca japonesa”, tiene características específicas de un buen sabor, una calidad tersa y mucha jugosidad, lo que se debe a esta raza vacuna que ha permanecido intacta desde hace más de dos siglos, y que se ha evitado que se cruce con otra variedad de reses.

Pero no sólo es esto lo que he dado alta calidad a este alimento pues se trata de preservar su musculatura y marmoleo, es decir, la cantidad de grasa en las fibras musculares de la vaca, lo que da una particular atribución de sabor a cada pedazo de esta res.

Y a diferencia de muchas otras especies estas vacas permanecen en un ambiente campestre, preferentemente tranquilo, y su alimentación debe ser a base de forraje, suplementos de soya, maíz, pajas de arroz, trigo y cebada.

México ha tenido la primera certificación en América Latina para comercializar la carne wagyu. Uno de los lugares en donde puedes disfrutar esta carne es Entre Fuegos, un Elite Steak House que se especializa en preparar y servir carnes selectas como la kobe.

El trato hacia los animales también es importante por lo que un cuidador de una res kobe o carne wagyu debe permanecer solamente cuidándola por 28 meses; periodo en el que esta persona se dedica exclusivamente a su cuidado, sin poder ver a su familia y hacer otras actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para detectar carne podrida: ¿una nariz electrónica?

Novorigen, comida sustentable y consumo responsable

¿Qué son los bioactivos y por qué es importante consumirlos?

‘Animal Masaryk’ un concepto de selva en Polanco



Salir de la versión móvil