Alimentos de la cena navideña que son tóxicos para las mascotas

Esta Navidad, cuida también la salud de tus perritos y gatitos.

271
Un perro viendo uno de los alimentos tóxicos para mascotas
Pexels

Estamos a unos días de la tradicional cena navideña, y si tú tienes un perro o un gatito, seguramente planeas darle una probadita de los deliciosos platillos que prepararán. Esto es muy noble; sin embargo, es importante que evites darles de estos alimentos que son tóxicos para las mascotas.

Aunque para nosotros, los humanos, la Navidad se trata de comer, los gatos y los perros tienen diferentes sistemas digestivos, por lo que ingerir los mismos alimentos que nosotros puede hacerles mucho daño.

Presta atención a esta lista y evita por completo darles siquiera “una probadita” a tus mascotas.

Chocolate

El chocolate es el ingrediente por excelencia de los postres navideños, y es delicioso. Sin embargo, contiene teobromina, un componente que es tóxico para los perros y los gatos. Si ellos comen aunque sea un poco, su corazón, riñones y sistema nervioso pueden resultar afectados.

Ajo y cebolla

Existen un sinfín de platillos navideños que incluyen en sus ingredientes ajo y cebolla, dos verduras que (sobre todo crudas) pueden causarles problemas gastrointestinales y anemia a los perros y gatos que las consumen.

Uvas y pasas

Varias cosas deliciosas se me vienen a la cabeza: la ensalada de manzana, la carne picada dulce, los pasteles navideños. Aunque seguramente tu mascota los adoraría, no le des ni un poco si en ellos hay uvas y pasas. Estas son dos frutas tóxicas que pueden ocasionarle insuficiencia renal.

Huesos cocidos

Ok, estos no son tóxicos en sí, pero son bastante peligrosos para tus mascotas. Comer huesos cocidos puede ocasionarle a tu perro un desgarramiento en su garganta y fracturas en los dientes. Sin importar cuántos huesos salgan en tu cena navideña, no se los des.

Bombones

Justo ahora que las bombas de chocolate rellenas de bombones están de moda, darle un malvavisco a tu mascota podría pasar por tu cabeza. ¡No lo hagas! Estas suaves golosinas contienen ingredientes que son dañinos para los perros, como el almidón de maíz.

Si quieres darle algo delicioso a tu mascota durante esta Navidad, opta por galletitas especiales (creadas para ellos), éstas no sólo los harán felices, sino que no afectarán su salud.

También te puede interesar:

¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

6 regalos de Navidad que son perfectos para los “catlovers”

Los duelos durante la pandemia por COVID-19

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio