Inicio Cocina Resveratrol el activo antiedad que contiene el vino

Resveratrol el activo antiedad que contiene el vino

Estas son algunas de las propiedades del ingrediente antioxidante que contienen las uvas rojas con las que hacen el vino.

Vino
Foto: Pixabay

Esta molécula antiedad llamada Resveratrol es un antioxidante que se encuentra nada más y nada menos que en la piel de las uvas con las que hacen el vino.

También se puede encontrar en las grosellas, moras y los cacahuates aunque en menor cantidad, con este ingrediente se pueden elaborar distintas sustancias para combatir la edad como son los cosméticos y suplementos alimenticios que contienen el Resveratrol como ingrediente.

Algunos estudios científicos han demostrado que esta sustancia puede ser una de las más eficaces para prevenir los efectos de la edad y mejorar la salud.

Esta sustancia que principalmente se extrae del vino tinto puede variar, dependiendo del lugar en donde se cosechan las uvas, además del tiempo de cosecha y otros factores como son el clima y los nutrientes de la tierra.

Pero esta sustancia no debe utilizarse de una manera desproporcionada pues también puede existir desbalances, así que lo recomendable es que localices los suplementos dietéticos que disponen de un extracto estandarizado de la sustancia del Resveratrol.

Esta sustancia se encuentra principalmente en la piel y el zumo de las uvas rojas, este nuevo ingrediente lleno de virtudes fue descubierto hace apenas algunos años; pero se convirtió rápidamente en uno de los agentes más valorados hasta ahora para luchar contra el envejecimiento.

También tiene una acción cardiovascular eficaz para prevenir la formación de células cancerosas, en especial las que se presentan en los senos y en la próstata.

Algunas de sus bondades más sencillas es que funciona como un antiinflamatorio, parece ser especial para los traumatismos también, después de un infarto de cerebro o espinal, aunque poco se sabe de esta rama también está relacionado para prevenir algunas enfermedades del envejecimiento como pueden ser el alzheimer y el parkinson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendaciones vinos mexicanos para brindar el fin de año

Río de vino tinto: explota fábrica de vinos y se vuelve viral

La historia y origen del vino

5 vinos nacionales para tu noche mexicana



Salir de la versión móvil