Inicio Cocina Recomendaciones vinos mexicanos para brindar el fin de año

Recomendaciones vinos mexicanos para brindar el fin de año

58 etiquetas originarias de México fueron premiadas en el Concurso Mundial de Bruselas, conoce los ganadores.

Vinos mexicanos
Foto: Pixabay

Este fin de año puedes celebrar desde casa con una copa de la variedad de vinos mexicanos que han sido reconocidos como los mejores del mundo.

En México hay una variedad de producción vinícola amplia y que cada vez crece más, vinos mexicanos los hay tintos, blancos y rosados, son 58 etiquetas en el país que han sido reconocidas como las mejores en la edición 2020 del Concurso Mundial de Bruselas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer helado de vino tinto?

Además de que México obtuvo el premio Vino Revelación con Pozo de Luna Malbec 2015, etiqueta originaria de San Luis Potosí, al igual que Vinos El cielo originaria de Baja California también fue reconocida en el certamen de Bruselas.

Estos reconocimientos cobran relevancia cuando en este concurso hacen presencia 8 mil 500 etiquetas de vino, de 46 países diferentes. De este universo, las etiquetas más premiadas fueron las de países como Francia con 570 premios; España con 495; Italia con 363; Portugal con 306 y República Checa con 112 etiquetas premiadas.

Sin embargo con 58 etiquetas reconocidas por este concurso, México se posiciona entre el top 10 de las mejores producciones vinícolas en el mundo. Aquí te recomendamos algunas de las etiquetas mexicanas premiadas para que puedas cerrar el año desde casa pero disfrutando de lo mejor de este 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia y origen del vino

Ganador de la gran medalla de oro:

  • Atempo Merlot 2016 (tinto) de la región de Querétaro, con uvas merlot y cabernet sauvignon.

Medalla de oro (tinto)

  • Surco rojo 2014, originario del Valle de San Vicente Baja California, con uva cabernet sauvignon y nebbiolo.
  • Monte Xanic Calixa Blend 2018, originario del Valle de Guadalupe en Baja California, con uvas tempranillo, merlot y cabernet sauvignon.

Medalla de oro vino blanco:

  • Capricornius Chardonnay 2017, originario de la región del Valle de Guadalupe de Baja California, con uvas chardonnay de la bodega Vinos El Cielo.

Medalla de plata vino rosado:

  • Ru Rosa de Uva 2019, originario de la región Valle de Parras en Coahuila, con uvas cabernet sauvignon y pinot noir, de Bodegas del Viento.


Salir de la versión móvil