Alimentos con vitamina B que puedes agregar a tu dieta diaria

Todos estos alimentos ayudarán a tu cuerpo a mantenerse saludable y a realizar sus funciones principales.

319
Alimentos con vitamina B que puedes agregar a tu dieta diaria
Pexels

Puede que ya lo tengas claro, pero si no, déjanos decirte que es muy importante que tu dieta diaria incluya una variada cantidad de alimentos ricos en vitamina B, los cuales te vamos a compartir a continuación.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, la vitamina B, que en realidad es un grupo de ocho vitaminas – B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B7 (biotina), B12 (cobalamina) y B9 (ácido fólico) –, ayudan a una variedad de enzimas a hacer su trabajo, desde liberar energía de los carbohidratos y grasas hasta descomponer los aminoácidos y transportar oxígeno y nutrientes que contienen energía por todo el cuerpo.

Dado que el cuerpo no puede almacenar la vitamina B por largo tiempo, necesitas reponerlas regularmente a través de los alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Harvard recomienda incluir en tu dieta estos 5 alimentos para mejorar la salud

Para que los agregues ya a tu lista del supermercado, aquí te compartimos algunos alimentos saludables que son ricos en una o más vitaminas B.

Espinacas

Las espinacas, así como otras verduras de hoja verde (la col y lechuga romana, por ejemplo), son ricas en vitamina B9. La recomendación de los expertos para minimizar la pérdida de ácido fólico durante la cocción es cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas y crujientes.

Yogurt

Este delicioso alimento destaca por su alto contenido de vitamina B2, la cual ayuda a mantener la piel, los ojos y el sistema nervioso sanos. Asimismo, el yogurt cuenta con cantidades altas de B12, que propicia que el cuerpo forme glóbulos rojos sanos.

Salmón

Esta variedad de pescado nutritivo y versátil de cocinar contiene altas cantidades de varias vitaminas B, como la B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Además, el salmón también es rico en grasas omega-3, que son muy beneficiosas para la salud, así como proteínas y selenio.

Huevos

Aunque muchas personas aún le tienen “miedo” a los huevos, la realidad es que estos son muy saludables. Contienen vitamina B7, que está distribuida entre la yema y la clara, así como (en cantidades menores) vitaminas B2, B3, B5, B9 y B12.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los bioactivos y por qué es importante consumirlos?

Carne de Res

Sabemos que no vas a comer carne de res todos los días, pero sí puedes hacerlo una o dos veces por semana, increíble, ya que está contiene varias vitaminas B: B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Con una porción de 100 gramos ayudarás a que tu cuerpo esté más saludable.

Procura agregar todos estos alimentos ricos en vitamina B a tu dieta diaria. Si tienes dudas, consulta a tu nutriólogo de cabecera.