¿Cómo hacer las populares “bombas de chocolate”?

TikTok nos provocó la fascinación por estas deliciosas esferas y te decimos cómo puedes prepararlas en casa.

1082
¿Cómo hacer las populares “bombas de chocolate”?
Instagram: @la_familia_sweets

Las “bombas de chocolate” son un invento culinario que llegó para darnos felicidad y endulzarnos el paladar… y la vista. Lo mejor de todo es que, contrario a lo que parece, hacerlas es muy sencillo y requiere de pocos ingredientes.

Para que te animes a prepararlas, aquí te compartimos la receta de las populares “bombas de chocolate” rellenas de malvaviscos.

Ingredientes

200 gramos de chocolate de cobertura

1 bolsa de malvaviscos de tamaño pequeños

100 gramos de chocolate en polvo

1 o 2 bandejas de moldes de silicona semiesféricos

1 pincel de silicona

Pedazos de chocolate de tu agrado (opcional)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Recetas fáciles usando chocolate en polvo

Procedimiento

  1. Derrite el chocolate de cobertura a baño María. Cuando esté líquido, retíralo del fuego y espera a que enfrié un poco.
  2. Con ayuda del pincel de silicona, coloca una capa de chocolate de cobertura en los moldes semiesféricos. Mételos al congelador por 10 minutos.
  3. Saca los moldes del refrigerador y aplica una segunda capa de chocolate. La finalidad es que las esferas no queden demasiado delgadas. Introduce nuevamente los moldes en el congelador por 10 minutos.
  4. Cuando el chocolate está completamente endurecido, rellena la mitad del total de las semiesferas con una cucharadita de chocolate en polvo y varios malvaviscos.
  5. Coloca una mitad de semiesfera en un sartén caliente durante tres segundos e inmediatamente después ponla sobre la otra mitad (la que tiene los ingredientes).
  6. Deja que las esferas se enfríen por completo. Puedes decorarlas con un poco de chocolate de cobertura derretido y espolvorearles pedacitos de nuez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 postres sencillos para hacer en microondas

¿Cómo servir las “bombas de chocolate”?

Definitivamente, el momento de comer las “bombas de chocolate” es lo mejor de todo esto. Lo único que tienes que hacer es colocar una de las esferas en tu taza favorita y verterle lentamente leche bastante caliente.

Conforme la taza se vaya llenado, la “bomba de chocolate” explotará y así podrás incorporar todos los ingredientes para obtener una deliciosa bebida calientita, perfecta para estos días fríos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: