Esta es la ruta de las cervezas artesanales en Mexicali

Mexicali cuenta con más de 55 productores artesanales; estas son las cervecerías más icónicas de la ciudad cachanilla.

470
Cervezas artesanales
Foto: Cortesía

Las cervezas artesanales se han posicionado muy bien en el mercado mexicano, siendo el norte del país quienes más la producen, en Mexicali, Tijuana y Ensenada se ubican los principales productores.

Pero sobre todo Mexicali ha destacado en la producción de cerveza artesanal ya que tiene aproximadamente 55 productores de esta bebida deliciosa, que en su mayoría han sido reconocidos en certámenes nacionales e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Preparan primera semana de la cerveza en CDMX

Si eres amante de la cerveza estos son los lugares que la ciudad cachanilla y de la región de Baja California que debes visitar con todas las medidas de seguridad.

 Coralillo

Con más de 22 años de experiencia José Melquiades García Cantú, Socio Fundador de CORALILLO, famoso cervecero originario de Picachos Sinaloa, reconocido por ser cocinero de Cervecería Mexicali y maestro cervecero de Cervecería Cucapáh.

Coralillo Tasting Room fue inaugurado en 2019 y se trata de un lugar con toques industriales está ubicado en la Calz. Justo Sierra Esq. Con República de Colombia S/N, Col. Cuauhtémoc Norte, Mexicali, BC.

 Fauna tasting room

Es una micro cervecería familiar fundada en el año 2012 por los hermanos Larios Rizo, quienes desde sus inicios dedicaron sus cervezas a un público curioso, aventurero y retador hacia los sabores. Si eres conocedor no te confíes, ya que sus primeras cervezas se posicionaron positivamente entre lo intenso y lo agresivo con Lycan Lupus y Penélope.

Tienen opciones como la cerveza Tristán, una american blonde ale de aroma ligeramente dulce al inicio, seguido con un amargor; Piedra de León, una pale ale con notas cítricas de toronja, naranja y flores; pero también cuenta con cervezas especiales de temporada, una muestra de la creatividad y la experimentación de este proyecto. Los encuentras en Calle D 126, Col. Segunda, Mexicali, B.C.

Cervecería Puerco Salvaje

Manuel, Oscar y Roberto son un equipo de emprendedores que comenzaron haciendo cerveza en casa para sus amigos y familia. Hace 8 años decidieron convertir su pasatiempo en una actividad formal para compartir su cerveza con un público más amplio. Durante todo este tiempo el proyecto ha sido un deleite por las buenas experiencias y una de sus metas es apoyar e impulsar la cultura de la cerveza generando propuestas de calidad que hagan sinergia con la gran variedad de platillos que ofrece la cocina mexicana y en especial la de Baja California.