Los alimentos que no caducan y deberías tener en la alacena

Estos son los alimentos que te sugerimos compres como una inversión para tu buena alimentación , ya que puedes almacenarlos sin problema porque no tienen fecha de caducidad.

563
Los alimentos que no caducan y deberías tener en la alacena
Pixabay

Estos son los súper alimentos que no caducan y que deberías de tener en la alacena, puesto que también son una fuente de proteínas, azúcares y otras bondades que te proveen de energía y que a la larga son una inversión.

Miel

La miel no caduca porque es higroscópica, eso significa que su contenido de agua es muy bajo; la miel madura, apenas llega al 18% de humedad. Sin agua, las bacterias no pueden aparecer y prosperar. Así que una miel sellada está a salvo de
microorganismos o bacterias, no tengas dudas.

Te puede interesar: La miel podría ser igual de efectiva que un antibiótico: estudio

Arroz

Otro de los alimentos que no caducan que pasan desapercibidos. El arroz, proporciona el 20% del suministro de energía alimentaria del mundo. Es también una buena fuente de tiamina, riboavina, niacina y bra alimenticia, según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Debido al proceso de secado que lleva este producto, el arroz preserva sus características durante su almacenamiento, por lo que no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, la Comisión Europea sugiere que este alimento, así como las pastas, tenga una fecha de consumo preferente no mayor a un año.

Vinagre

En el tercer lugar de alimentos que no caducan está el vinagre, un líquido ácido resultado de la oxidación del alcohol contenido en el vino, la cerveza, la sidra y otras bebidas fermentadas. Este fenómeno se debe a la bacteria acetobacter; la cual en presencia de oxígeno transforma el alcohol del vino en ácido acético, según una publicación en la Revista Médica de Homeopatía.

También te puede interesar: Un pueblo de Suiza despertó con nieve de chocolate

El vinagre contiene entre un 5 y un 8% de ácido acético, por lo que la posibilidad de que bacterias o microorganismos se reproduzcan en él es muy baja, por ello se trata de un producto que no tiene fecha de caducidad.

Chocolate y Cacao

Ya sabíamos que querías llegar hasta este momento, pues sí, el delicioso chocolate oscuro es otro de los alimentos que no caducan y se puede conservar indefinidamente mientras no lleve grasas vegetales hidrogenadas. Por su parte, el chocolate con leche debería consumirse como norma general antes de que pasen seis meses desde que fue elaborado, para evitar que la grasa de la leche se enrancie.