La historia de las 2 mil botellas de whisky en el Buen Fin

La historia de las botellas de whisky en el Buen Fin ha sido una de las más virales en redes sociales en esta temporada, puesto que dos personas en Guadalajara osaron comprar todas las existentes en Soriana.

530
Botellas de whisky
Foto: Pixabay

Muchas personas fantasean con jugar con el sistema a favor de sí, y una historia que se hizo viral en esta temporada de Buen Fin 2020 es la de las botellas de whisky, pues parece que tuvo ese desenlace feliz para dos jóvenes que pidieron ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes solicitaron su intervención para poder concretar la compra que habían hecho a una tienda departamental que se negaba a entregar el producto que habían comprado.

Se trataba de 2 mil 340 botellas de esta bebida embriagante, a través de un video que difundió la Profeco, se puedo conocer la historia de estas botellas de whisky, en el video una de los implicado da las gracias por la ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prendas en las que invertir en el buen fin

“Damos las gracias a la intervención de la Profeco, gracias a su ayuda nos entregaron nuestro producto de 2 mil 340 piezas”, comentó en el video que se hizo viral en pocas horas, este fin de semana que se llevó a cabo el Buen Fin.

Esta historia se suscitó en Guadalajara, donde la Profeco acudió a la tienda de autoservicio, para realizar conciliación a favor del consumidor, ante la negativa de venta en productos de vinos y licores, pues la institución ha dicho que las ofertas deben respetarse en su totalidad y como fueron anunciadas.

La tienda de autoservicio involucrada en esta historia fue la conocida a nivel nacional como “Soriana” quienes se opusieron a seguir su propia promoción por el Buen Fin que consistía en comprar tres botellas al precio de dos, sin especificar el límite de la cantidad a vender por persona.

Los interesados en comprar este producto habrían pedido que les vendieran todas las
botellas que tenía la tienda en existencia, lo que sumó un total de 2 mil 340 botellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo billete de 100 provoca revuelo en redes

La Profeco tuvo que intervenir en esta compra porque la tienda no quería entregarle la cantidad de botellas que el consumidor quería comprar, finalmente con la intervención de la autoridad se concretó la venta.

La Procuraduría pidió a los comerciantes revisar las etiquetas, evitar errores y dar detalles sobre el número de piezas que se permitirá a cada consumidor comprar, es decir, si existen o no límites de compra, sobre todo en este periodo de ventas con descuentos que termina el 20 de noviembre en que se realiza El Buen Fin 2020.