Internet cancela a Nutella por pastel racista

¿Un postre de Nutella con apología al Ku Klux Klan?

1324
Nutella

Nutella se ha convertido en el ojo del huracán en redes sociales a nivel mundial después de una publicación de un pastel que muchos internautas consideraron racista.

El pastel consiste en unos panqués de chocolate con Nutella de intermedio con unos fantasmas blancos y ojos chocolate por encima. Estos fantasmas creados con crema chantillí fue interpretado por muchos usuarios como integrantes del Ku Klux Klan, aunque otros tantos consumidores lo tacharon de ridículo, puesto que en la publicación es muy evidente de la promoción de la marca para sumarse a los festejos de Halloween.

Hace poco más de un año, una película dirigida por Spike Lee, hizo llegar al mundo desde la burla, cómo funciona el Ku Klux Klan, un grupo de supremacía blanca que promueven el racismo por medio del terrorismo y xenofobia, así como el anticatolicismo.

Desde el estreno de la película que incluso fue galardonada en los Premios Óscar, el tema ha estado muy presente en la agenda de redes sociales y Nutella no pudo escapar de la controversia.

La polémica se convirtió en tendencia durante la madrugada y el impacto fue tal, que la publicación que se hizo desde la Nutella Puerto Rico en Facebook, tuvo que disculparse y borrar la publicación.

Nutella se disculpa por publicación racista
Facebook: Nutella

Además, después de que la discusión llegara a Twitter, la cuenta global de la marca se disculpó con cada uno de los usuarios que se sintieron ofendidos por la publicidad con el pastel.

En la disculpa publicada en Facebook, Nutella aseguró que se trató de una mala interpretación ya que su única intención era mostrar una receta divertida con fantasmas para Halloween.

“La familia se enfoca en esparcir la alegría y rechaza rotundamente cualquier conducta contra los derechos humanos”, se lee en la nueva publicación. “Lamentamos profundamente que haya tenido otra interpretación; la imagen tenía la intención de compartir una rica receta para el disfrute de todos”.

Te puede interesar:

¿Representación o estereotipo? La polémica sobre La India María