4 platillos para disfrutar en Día de Muertos

Esta época también nos da algunos de los postres más solicitados del mercado.

251
4 platillos para disfrutar en Día de Muertos
Instagram: @xolocafe

La tradición del Día de Muertos es una de las más coloridas y hermosas de nuestra cultura no sólo por los diferentes tipos de altares que se instalan, sino por todos los platillos que se cocina en esta época del año.

Y es que de entrada lo primero que pensamos en el Día de Muertos es precisamente el pan de muerto que, como muchos otros platillos, también se va modificando y adaptando a las modas y nuevas tendencias.

Por ello y ante la enorme cantidad de opciones de platillos típicos de Día de Muertos o que podemos disfrutar en esta fecha, te dejamos una lista con nuestras cuatro recetas favoritas.

Pan de muerto negro

Ya se está convirtiendo en uno de los platillos de Día de Muertos más solicitados de la temporada. El pan de muerto negro o con ceniza de totomoxtle es exclusiva de Xolo Café ubicada en Texcoco. Además de la ceniza que le da el particular color, también hay versiones rellenas de camote morado dulce.

Helado de cempasúchil

El Día de Muertos no pasa si no hay flores de cempasúchil y éstas no sólo sirven para acompañar las ofrendas, sino también para preparar desde infusiones hasta deliciosos helados (sí, helado de flor de cempasúchil).

Si aún no has probado este delicioso postre, aquí te dejamos la receta ideal para preparar helado de cempasúchil.

Calaveritas de azúcar

Un elemento clave de la ofrenda del Día de Muertos y que por ende también es uno de los platillos típicos. Ya sea en su versión original de azúcar, en la versión de chocolate o hasta de tamarindo, las calaveritas tampoco deben faltar en esta época.

Helado de cerebro

Uno de los platillos más solicitados en la Heladería Escandón. Un delicioso helado sabor Nesquick de fresa, hecho con base de galleta, lombrices y ojos de gomita que puedes disfrutar en cualquiera de sus tres sucursales.

Si te quedaste con más antojo de platillos típicos de Halloween y de Día de Muertos, aquí te dejamos otras opciones que seguro te dejarán satisfecho.

VIBEtv