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Prohibición de quesos, nueva forma de defender al consumidor: Profeco

Ricardo Sheiffeld calificó de histórica la prohibición de marcas como Lala y Philadelphia.

Prohibición de quesos, nueva forma de defender al consumidor: Profeco
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El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, defendió la lista de quesos prohibidos por la Secretaría de Economía (SE) y afirmó que se trata de una nueva forma de defender a los consumidores a través de la aplicación de la ley.

Durante la sesión plenaria para la inauguración de la ExpoANTAD & Alimentaria de México –que reúne a los dueños de Tiendas de Autoservicio y Departamentales-, el titular de la Profeco se refirió a la polémica que generó la prohibición de la venta de 20 marcas de quesos y dos de yogurt.

El funcionario federal calificó de “histórica” la suspensión de la venta de quesos de marcas como Lala y Philadelphia, ya que se trata de la aplicación conjunta de una nueva ley por parte de la Secretaría de Economía y la Profeco.

“La aplicación histórica de la Ley de Infraestructura de la Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores, en el empoderamiento de todas y de todos nosotros como consumidores, con la información que es precisamente el instrumento que nos empodera”, declaró Sheffield Padilla.

Durante el mismo evento, el titular de la Profeco agradeció el apoyo de los miembros de la ANTAD para facilitar información sobre las marcas de quesos prohibidos, la cual se solicitó como un proceso de revisión de precios e inflación en algunos productos.

“Sin la colaboración de ustedes, de manera tan oportuna con su información, hubiera sido imposible llegar a las determinaciones que llegamos, y el análisis de toda la cadena productiva de varios de los productos que ustedes nos hacen llegar”, declaró Ricardo Sheffield.

Las empresas afectadas por el ordenamiento, Lala y Mondelez International, calificaron como injustificada la medida y aseguraron que el anuncio sólo daña la reputación de la marca por irregularidades que ya fueron atendidas.

En el caso de Lala, defendió que sus productos son 100% de leche y que cumplen con la normativa que establecieron las autoridades en 2018. Por su parte, Mondelez International afirma que el pasado 25 de septiembre la propia Profeco aprobó la calidad de sus productos.

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