Tres opciones de cócteles para una ocasión casual

Dale un toque especial a cada ocasión con estos cócteles sencillos.

553
Pixabay

Los cócteles siempre le pueden dar un sabor diferente a cualquier tipo de reunión. Para ser claros, un cóctel es cualquier bebida en el cual se combinen mínimo dos ingredientes alcohólicos, que en conjunto no deben superar los 10 mililitros para vasos cortos más fuertes, mientras que para vasos largos y más ligeros no debe exceder una cantidad de 25 centilitros.

Para el segundo tipo de coctel, más ligeros siempre se utilizan otras bebidas que no son alcohólicas como agua mineral, refresco o jugos de frutas.

Debes de saber que para cualquier tipo de coctel necesitarás utensilios básicos como una coctelera, colador de coctel, un vaso alto, una cuchara de mango largo, cuchara medidora, vasos medidores, una cubitera de buena calidad, exprimidor manual, licuadoras o batidoras eléctricas.

También te puede interesar 5 cócteles con raicilla.

Para ser específicos, en este momento te compartiremos bebidas de vasos largos que implicarán bebidas no alcohólicas para su preparación:

Daiquiri

Para hacer una sola bebida necesitarás 5cl de ron blanco, 3 cl de zumo de limón, 2cl de sirope de azúcar, cubitos de hielo y un gajo de limón. Se combinan los tres primeros ingredientes, colar la mezcla y viértela en un vaso de cóctel. El gajo de limón es sólo para decorar el vaso. Es importante, ya que bien se dice que también se bebe con los ojos.

Cubalibre

Probablemente sea una de las bebidas más sencillas, también más famosas y deliciosas: sólo vierte 4cl de ron blanco con refresco de cola y una rodaja de limón para decorar.

Barracuda

Para esta bebida necesitarás 4cl de ron blanco, 2 cl de licor de vainilla, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de lima o limón cubitos de hielo y 1 trocito de piña para decorar. Sólo se deben remover todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados.