3 tés para calmar la ansiedad que no fallan

Estos tés te ayudarán a calmar esos pensamientos que te hacen sentir en un torbellino.

594
3 tés para calmar la ansiedad que no fallan
Pexels

Han sido días difíciles y el panorama no es alentador. Esto irremediablemente afecta nuestro sueño y nos pone en estado de alerta constante. Esta lista de tés para calmar la ansiedad te pueden servir no sólo a tomar algo bueno para calmar los nervios, sino también porque te permite darte un espacio para consentirte con una taza de té.

Además de los tés para calmar la ansiedad, también te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a sobrellevar mejor la ansiedad, como pueden ser técnicas de relajación y meditación.

Lavanda

La lavanda es una de las flores que no deben faltar en tu lista ya que sus efectos relajantes son bien conocidos. La recomendación es tomar dos tazas de té de lavanda (una que sea una hora antes de dormir): pon una cucharada de lavanda a hervir en agua por 10 minutos, cuela y endulza con miel de abeja.

Además de su uso como relajante, la lavanda también es conocida por sus propiedades aromáticas, antiinflamatorias y digestivas.

Valeriana

La valeriana es otra flor conocida por sus efectos relajantes, para calmar la ansiedad y mejorar los ciclos de sueño y hasta acabar con insomnio, como demostró un estudio de la Clínica de Mayo hecho a pacientes sometidos a tratamientos para tratar el cáncer y que tenían problemas para descansar.

Como sabes, algunos tés para calmar la ansiedad tienen efectos secundarios que pueden alarmarte pero que no son peligrosos. Por ejemplo, algunas personas que dejan de consumir de golpe la valeriana sienten pulsiones en el pecho que aunque ligeras, pueden llegar a ser incómodas o generar miedo.

Té de romero

La planta de romero tiene propiedades tan benéficas que incluso se le considera como una planta sagrada capaz de purificar una habitación y combatir brujería y mal de ojo. De hecho, se utilizaba como hierba sagrada en las bodas de la antigua Grecia y símbolo de amor y felicidad.

No sólo sirve como condimento de alimentos, también cierra la lista de tés para calmar la ansiedad ya que se puede usar como té relajante en y se puede combinar con otras plantas como la lavanda, el tomillo o el laurel.