Inicio Cocina ¿Cómo preparar alitas mango habanero?

¿Cómo preparar alitas mango habanero?

Esta deliciosa receta la puedes preparar en cuestión de minutos.

¿Cómo preparar alitas mango habanero?
Omar Mahmood / Pexels

Uno de los platillos que más ha ganado popularidad en los últimos son las alitas, y aunque la pandemia nos privó de las típicas reuniones de amigos con alitas, siempre tenemos la opción de prepararlas, por eso hoy te dejamos la receta para preparar alitas mango habanero.

Las alitas mango habanero sin duda son una de las variedades más populares por la combinación perfecta entre lo dulce, lo salado y el típico picor del chile habanero (no apto para quienes piden salsa de “la que no pica”).

La receta para hacer alitas mango habanero te sirve como una base para que puedas experimentar con diferentes (dulces o salados) y las porciones están pensadas para cubrir entre ocho y 10 alitas de pollo.

Ingredientes para la salsa:

Catsup

Mayonesa

Vinagre de manzana

Miel de abeja

Mostaza

Mango

Chile habanero

Ingredientes para preparar las alitas:

Sal

Ajo en polvo

Paprica

Cebolla en polvo

Harina

¿Cómo preparar alitas mango habanero?

Ahora que ya tienes todos los ingredientes para preparar las alitas mango habanero, lo primero que debes hacer es preparar la salsa.

Deberás mezclar y calentar la mayonesa, el vinagre de manzana, la cátsup, la miel de abeja y la mostaza en un sartén hasta que estén bien integrados. Posteriormente, la mezcla la licuarás con el mango y los chiles habaneros.

Ya que tienes la salsa, ahora debes preparar las alitas, las cuales deben quedar los más crujientes posibles. Para lograr las alitas mango habanero perfectas necesitas pasar las alitas por huevo y luego llenarlas de la harina mezclada con sal, ajo en polvo, paprica y cebolla en polvo.

Pexels

El secreto para que queden bien crujientes es ponerlas a freír al menos dos veces, pero la segunda vez ocurrirá cuando el aceite se haya enfriado y lo vuelvas a calentar. Debe quedar una textura muy crujiente al final, sin que ello implique quemar las alitas.

Ya para complementar las alitas mango habanero te sugerimos acompañar de una buena cerveza clara y un aderezo de cebolla. Si quieres conocer más recetas (o de plano prefieres ver cómo se hacen las alitas mango habanero) te dejamos este perfil de TikTok que te dará las mejores recetas de cocina.

@mexicocookingclubAlitas mango habanero 🥭 🌶 En unos días subo el video completo a Instagram: Mexico cooking club ##comida ##recetas ##food ##recipes♬ original sound – Calixto Serna


Salir de la versión móvil