Chocolates Finca Rocío: hijos de AMLO inauguran sucursal en CDMX

La empresa presume adherirse al método "from tree to bar" en el proceso de producción.

1697
Chocolates Finca Rocío: hijos de AMLO inauguran sucursal en CDMX
Instagram: @chocolatesrocio

Este lunes se abrió la primera sucursal de Chocolates Finca Rocío, la chocolatería fundada por José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alonso López Beltrán, hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Acompañados de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y del empresario, Carlos Slim, Chocolates Finca Rocío inauguró su primera sucursal en el Centro de la capital, tras casi dos años de lanzar la marca al mercado mexicano.

Si aún no conoces Chocolates Finca Rocío, aquí te decimos todo sobre la chocolatera de los hijos de AMLO, quienes nombraron su empresa en honor a su madre y primera esposa del presidente, Rocío Beltrán Medina.

Muestra de los productos Chocolates Finca Rocío

Del árbol a tu barra

Chocolates Finca Rocío es una empresa dedicada al cultivo y comercio de cacao criollo orgánico cultivado en Teapa, en el estado de Tabasco, y el cual ha sido reconocido con los certificados USDA Organic, Certificado Ecológico UE y el Certificado Orgánica que otorga la Sagarpa.

El proceso de cosecha y producción del cacao es el llamado “From tree to bar”, el cual consiste en no valerse de intermediarios para la plantación del cacao y la producción del chocolate, el cual, en este caso, sólo contiene el cacao sometido a un proceso de fermentación con azúcar de caña.

“Nuestro chocolate es realizado en un pequeño taller en la Ciudad de México, seleccionando cada grano de cacao de forma manual y posteriormente, nos apoyamos en maquinaria de pequeña producción para transformarlo, cuidando darle el tiempo suficiente, la homogeneidad del producto, manteniendo siempre estándares de calidad e higiene”, se lee en la página oficial de la empresa.

¿Qué chocolates se consiguen?

La recién inaugurada sucursal de Chocolates Finca Rocío tiene como oferta principal tres diferentes variedades de chocolates, con diferente nivel de cacao (desde 60% el más suave, hasta 85% el más fuertes).

Si quieres probar alguno de los chocolates de la empresa fundada por los hijos de AMLO u otros de los productos que ofrecen (como paletas cubiertas), puedes visitar su primera sucursal física ubicada en República de Guatemala 20, en el Centro Histórico de la CDMX, de lunes a domingo de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.