6 curiosidades del Coronel Sanders, el rostro de KFC

Este negocio lo inició cuando tenía 65 años, para convertirse en uno de los pioneros del modelo de franquicia en Estados Unidos 

1315
Curiosidadesdel Coronel Sanders
Pixabay

Este mes se conmemoran los 130 años del Coronel Sanders, ¿quién? Hablamos de la  imagen del abuelo sonriente que acompaña cada empaque de comida rápida (pollo frito), también conocida como Kentucky Fried Chicken, claro, para todos aquellos que no pertenecemos a la generación de los millennials.

Se dice que el Coronel Sanders nació en 1890 en Henryville, Indiana y fue el emprendedor de la marca estadounidense KFC. Es a él a quien se le debe la creación de la popular receta secreta, que hasta ahora nos enteramos que lleva 11 hierbas, entre otras especias… Bueno, aprovechamos su natalicio para compartir seis curiosidades del personaje inmortalizado, incluso en la memoria de varias generaciones.

Lo que no sabías del Coronel Sanders

    1. Las iniciales de KFC se acompañan por la imagen del ser que en realidad impulsó y levantó esta empresa, conocido como el Coronel Harland Sanders, a diferencia de otras marcas que en su momento y hasta hoy hacen uso de personajes ficticio o animales para su publicidad.
    2. Antes de crear su imperio de comida rápida, el Coronel Sanders tuvo más de 20 trabajos: capitán de barco de vapor, agricultor, abogado, vendedor de seguros, comerciante de lámparas, distribuidor de llantas, vaya, era un todólogo.
    3. El Coronel Sanders abrió una cafetería a los 40 años, la cual compró cerca de una estación gasolinera en el estado de Kentucky, lugar donde comenzó a perfeccionar la receta secreta. Por la construcción de una carretera se vio obligado a cerrar este negocio, a partir de aquí comenzaría la historia de KFC.
    4. Emprendió su negocio de comida rápida cuando tenía 65 años, bajo la convicción de que nunca es tarde para comenzar de cero. Es así como el Coronel Sanders puso en marcha un plan de expansión para abrir restaurantes en todo Estados Unidos, convirtiéndose en el pioneros del modelo de franquicias.
    5. Su rango no fue militar. Resulta que 1935, el entonces gobierno del estado de Kentucky reconocía como “coronel” a las personas que trabajaban a favor de la comunidad. Gracias a su receta y a su contribución a la gastronomía local, se le concedió este título.
    6. Al Coronel Sanders también se le conoce como uno de los pioneros de la comida de servicio rápido. La freidora que utilizaba para cocinar el pollo la patentó y además le puso el apodo de “Bertha”. Decía que esta máquina lograba aumentar el sabor de su pollo.

Ahora ya sabes algunas curiosidades del Coronel Sanders, un personaje que en realidad existió, pionero del concepto de franquicia y de la comida rápida en Estados Unidos y que la receta secreta lleva 11 hierbas y especias.