3 remedios caseros para la cruda

Antes de lanzarte por más cervezas, toma en cuenta estos remedios caseros.

54
3 remedios caseros para la cruda
Andrea Piacquadio / Pexels

Ayer festejamos el 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y aunque la situación no es muy agradable, el festejo en casa no pudo faltar. Por eso –y porque seguramente tuviste una gran noche mexicana- te dejamos algunos remedios caseros para la cruda.

Antes de decirte cuáles son algunos de los más eficaces remedios caseros para la cruda, debes saber la resaca la provocan unas sustancias conocidas como congéneres –como el metanol, histamina y polifenoles- que al descomponerse producen toxinas que provocan los síntomas de la cruda.

Entre los síntomas destacan los dolores de cabeza, malestar corporal y una sed excesiva debido a la deshidratación que provoca el consumo alto de alcohol (por eso es pésima idea tomar una cerveza o algún otro tipo de bebida alcohólica para curártela).

Ya que tienes estos datos vamos con 3 remedios caseros para la cruda que te ayudarán a revivir:

Jugo de tomate

El clásico remedio, y por algo lo es. El consumo de productos con vitaminas del grupo B es esencial para que te recuperes rápido de la cruda, y el tomate cumple con este requisito además de sus ya conocidas cualidades antisépticas y alcalinizantes.

Un vaso de jugo de tomate te ayudará a calmar las molestias de la resaca, sin cargar demasiado tu estómago que de por sí ya está irritado, y por eso encabeza la lista de remedios caseros para la cruda.

remedios caseros para la cruda

Tomar electrolitos

La deshidratación que provoca la cruda genera precisamente que tu cuerpo no se recupere de forma adecuada, por lo que tomar electrolitos o soluciones que te hidraten es una buena idea para comenzar.

Recuerda que es importante el consumo de agua y, aunque no es un remedio casero para la cruda, sin duda es clave para que empieces a recuperarte.

Si no eres fanático ni de los electrolitos ni del agua simple, también puedes valerte del agua mineral con limón y sal.

Consume alimentos

Aunque es tradición curarse la cruda con consomé de barbacoa, en realidad esto irritará más tu estómago sobre todo si eres de los que come mucho picante. Por ello, y aunque la grasa ayuda, éste no se incluye entre los mejores remedios caseros para la cruda.

Para estos casos se recomienda mejor el consumo de alimentos ricos en vitamina B6, entre los que destacan el arroz, la avena, el trigo y los frutos rojos.

Incluso, como también se sugiere el consumo de leche, podrías hacerte un smoothie desintoxicante que incluya fresas y moras para que tu cuerpo vaya eliminando las toxinas que acumula.

VIBEtv