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Thai Airways, la aerolínea que se volvió restaurante

La empresa solicitó al gobierno de Tailandia un rescate financiero en mayo.

Thai Airways, la aerolínea que se volvió restaurante
Instagram: @thaiairways

Para sobrevivir a la crisis financiera que atraviesan desde octubre y que sólo empeoró con la crisis de COVID-19, Thai Airways convierte su aerolínea en un restaurante que recrea la experiencia de un vuelo (con todo y boleto).

La matriz de Thai Airways, ubicada en la ciudad de Bangkok, transformó su cafetería y la estrenó el jueves pasado como restaurante al recibir a sus primeros comensales que disfrutaron de su “vuelo-comida”.

Debido al freno de actividades por la COVID-19, los colaboradores y trabajadores de Thai Airways son los encargados de atender a los comensales, quienes también reciben un boleto de avión representativo por su visita.

Instagram: @thaiairways

Estrategia para la crisis

La mayoría de los aviones de Thai Airways permanecen en tierra desde octubre por los problemas financieros que atraviesa la aerolínea y que se agravaron más por la suspensión de viajes y vuelos por la pandemia de COVID-19.

De hecho, la aerolínea solicitó al gobierno de Tailandia un rescate financiero en mayo cuyo veredicto se espera el próximo 14 de septiembre. Con ello la empresa podría declararse en bancarrota y reestructurarse.

De acuerdo con el reporte de Reuters, esto orilló a los directivos de Thai Airways a convertirse en un servicio de comida Premium, realizando las primeras entregas a domicilio en abril, algo que también hicieron otras aerolíneas como Cathay Pacific para contrarrestar la suspensión de vuelos.

El restaurante avión

Tal como sucede al momento de abordar el avión, los comensales son recibidos por la tripulación y luego son guiados a sus mesas, conformadas por asientos de avión y una pequeña mesa en el centro que busca recrear la experiencia de vuelo.

Las meseras están vestidas como azafatas y, además del menú, le entregan a los clientes un boleto de avión como recuerdo de su visita.

Thai Airways actualmente prepara dos mil platillos al día y cuenta con varias partes de aviones a lo largo del establecimiento que tienen códigos QR con los que los clientes pueden responder trivias mientras comen.

Con información de Reuters



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