Inicio Cocina 5 vinos nacionales para tu noche mexicana

5 vinos nacionales para tu noche mexicana

Disfruta una selección deliciosa de este elixir para acompañar tu cena y el tradicional grito

Diferentes tipos de vino tinto que hay
pexels

Este próximo 15 de septiembre será más modesto, una reunión con el grupo de personas que nos acompaña desde el inicio del confinamiento, con la pareja o solos, así que a tanta solemnidad, qué mejor recordar un aniversario más de nuestra Independencia con un buen vino 100% nacional, otra forma de sentir el orgullo patrio al descubrir lo que esta tierra ofrece, para ser procesado por la entrega y pasión  de nuestra gente.

Una fiesta patria que será completamente atípica, sin la algarabía tradicional que compartimos entre amigos, vecinos, con la misma familia. Así que celebremos de otra manera y con actitud responsable explorando el trabajo de las bodegas nacionales, de las regiones productoras en Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, entre otras, donde surgen uvas que derivan en vinos deliciosos y excepcionales, perfectos para brindar y dar el grito.

Entonces sigamos las propuestas de Soy Vino Mexicano (proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos en el país,   con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola), que nos recomienda cinco etiquetas que destacan por su calidad. Acompáñanos a descubrirlas.

El Fortín Blended

El Rancho El Fortín especializado en uvas 70% cabernet sauvignon y 30% shiraz, nos presenta este vino de cosecha 2016, el cual es ganador de la medalla de oro en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Cuenta con 12 meses de crianza en barricas de roble francés; de intenso rojo brillante; aromas a violetas, moras y tonos de tostado. Se aprecian taninos suaves y redondos, con una textura sedosa.

Sugerencia de maridaje: salsas condimentadas
Precio aproximado: 400 pesos
De venta: Rancho El Fortín y Mercado de Vinos
http://www.vinosranchoelfortin.com/
https://mercadodevinos.mx/products/el-fortin

Reserva Magna

Resguarda el legado de la casa Pedro Domecq que se estableció en México en 1948, la cual resurge en 2017 con una propuesta de vinos varietales. Esta etiqueta tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, de color rojo intenso con matices púrpuras, entre aromas dulces de caramelo y miel con fina madera, frutas secas, chocolate y café.

Sugerencia de maridaje: carnes rojas y quesos delicados
Precio aproximado: 645 pesos
De venta: La Europea https://www.laeuropea.com.mx/
https://www.pedrodomecq.com/

Etiqueta Negra

Una propuesta de la bodega Norte 32, la cual contiene una variedad de tempranillo y syrah, que reposaron entre 7 y 13 meses en barrica de roble americano y francés. Es un vino que a vista presume su tono rojo limpio y maduro; a nariz resaltan los aromas de toffe y caramelo que da paso a notas de cerezas, moras, especias y  vainilla. Al paladar es potente y evoluciona armónicamente a una acidez agradable, terminando con taninos muy persistentes.

Sugerencia de maridaje: carnes rojas como la de lechón y borrego
Precio aproximado: 600 pesos
De venta: Norte 32, City Market y Superama
https://www.facebook.com/Norte32

Cuatro Regiones Tinto

Forma parte de la gama de Viña Dolores by Freixenet México, se trata de un vino rojo granate y matices carmín, con destellos brillantes y limpios. A nariz tiene un carácter especiado, donde predominan frutos rojos y negros, flor de jamaica, arándanos, ciruelas, cereza negra, moras e higos; pero al final ofrece notas de cacao, tabaco y chocolate. Al paladar es seco, con taninos sedosos y equilibrados que dejan un post-gusto lleno de frutos negros maduros y especias.

Maridaje sugerido: carne en adobo
Precio aproximado: 439 pesos
De venta: Club Cuvee https://clubcuvee.com.mx/
https://www.freixenetmexico.com.mx/

Vinaltura Malbec

Es un vino varietal que surge del proyecto familiar Vinaltura, el cual pasó 12 meses en barrica de roble francés y americano. Luce un brillante color púrpura con destellos cereza. A la nariz se expresa con frutos negros, vainilla, café y chocolate, para dar al paladar un tanino untuoso con buena permanencia en boca.

Maridaje sugerido: quesos suaves y pay de queso con frutos rojos
Precio aproximado: 445 pesos
De venta en: Vinaltural La Contra, La Castellana, La Naval, HEB, Winehub y Vid Mexicana
https://www.vinaltura.mx/

 



Salir de la versión móvil