La cocina yucateca forma parte de Chef’s Table BBQ de Netflix

La nueva temporada dedica un capítulo entero a la cochinita pibil.

880
La cocina yucateca forma parte de Chef's Table BBQ de Netflix
Instagram: @chefrosaliachay

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y reconocidas del mundo, y la cocina yucateca se posiciona como una de las favoritas a nivel mundial, o al menos eso sugiere su inclusión en la serie de Netflix Chef’s Table BBQ.

Este viernes se realizó el estreno de la segunda temporada de esta serie que recorre el mundo para conocer los platillos más ricos y exóticos, la cual dedica un capítulo entero a hablar de la cocina yucateca y su vasta colección de tradiciones culinarias.

Fue la chef Rosalía Chuc Yac la encargada de introducir la comida yucateca a los seguidores del programa creado por David Gelb , quienes participan en la nueva temporada de este programa ganador del Emmy.

La cocina yucateca en Netflix
Twitter: @NetflixLA

¿De qué va el capítulo?

En el capítulo dedicado a la cocina yucateca conocemos la preparación de uno de sus platillos más representativos: la cochinita pibil, la cual es famosa mundialmente por ser preparada con una técnica de cocina maya (el horno bajo tierra).

Para conocer la preparación correcta de la cochinita pibil, los productores tuvieron que viajar hasta la comunidad de Yuxunah, en el municipio de Yaxcabá, donde radica Rosalía Chay Chuc, la cocinera encargada de mostrarle al mundo una de nuestras tradiciones más queridas.

La inclusión de nuestro país en esta serie es por el modo de preparación (ahumado o a las brasas) que caracteriza a los platillos BBQ.

¿Quién es la chef Rosalía?

Rosalía Chay Chuc es una de las cocineras más reconocidas en el mundo precisamente por su conocimiento sobre la cocina yucateca, el cual le valió ser invitada en 2018 para participar también con Netflix en la serie Ugly delicious acompañada del chef David Chang.

En su cuenta de Instagram, Rosalía reveló que “todo comenzó con una tortilla”, ya que aprendiendo a hacerlas inició su camino por la cocina maya. Luego de crecer viendo cómo se prepara la cochinita pibil, cuando tuvo la edad suficiente aprendió la técnica del horno subterráneo para dedicarse de lleno al cuidado de sus tradiciones gastronómicas.

Si no te convence esta reconocida serie de comida, aquí te dejamos otros estrenos que llegaron este fin de semana a Netflix y que no debes perderte.