Inicio Cocina Los 8 sandwiches favoritos del mundo

Los 8 sandwiches favoritos del mundo

Disfruta de este viaje gastronómico en dos rebanadas que conquistará tu paladar

Los 8 sandwiches favoritos del mundo
CC-BY-SA-Jeff Orlik en Flickr

¿Sabías que Leonardo Da Vinci, además de ser un genio del Renacimiento italiano, también fue el padre del bocadillo, sándwich o pan con relleno? Según el ingenioso libro “Notas de cocina de Leonardo da Vinci”, que recopila sus aventuras en el mundo de la gastronomía, el sabio polímata inventó este tipo de platillo al combinar la carne con el pan de diferentes maneras hasta dar con el formato de sándwich o bocadillo que ahora conocemos. Te invitamos a conocer los 8 sandwiches favoritos del mundo.

1. Fischbrötchen de Alemania

Si tienes en tus planes viajar a Alemania, no dejes de probar el fischbrötchen, un pan redondo de cubierta crujiente, relleno de pescado envinagrado (generalmente el que se utiliza es arenque). En ocasiones, el pescado lo enrollan para cubrir algún tipo de relleno y la cebolla cruda, que es un ingrediente indispensable en este platillo, se coloca en tiras muy finas. ¡Delicioso!

2. Medianoche de Cuba

¿Sabes por qué lleva este curioso nombre? Se llama Medianoche porque es el alimento de las personas que regresan de algún club nocturno y buscan algo para cenar a altas horas de la noche.  Se trata de un pan, ligeramente dulce, relleno de cerdo, jamón, queso, mostaza y pepinillos. ¡Exquisito!

3. Arepas de Venezuela

¡Son deliciosas! Y las puedes encontrar en cada esquina -casi como sucede con las taquerías en México-. Las arepas venezolanas, son unos panes redondos y planos elaborados a base de maíz y se pueden disfrutar a las brasas, al horno, hervidas, fritas o al vapor. La arepa puede estar rellena de carne, huevo, tomate, ensalada, queso, camarón o pescado. Todo depende de la región.

4. Croque Monsieur de Francia

¿Lo has probado alguna vez? Se trata de un clásico de la cocina francesa que tu paladar merece saborearlo. Este tipo de sándwich de origen parisino combina jamón y queso entre dos rebanadas de pan blanco que se calientan a la parrilla. Por si fuera poco, el “Croque” está cubierto de bechamel, gratinado y servido con ensalada y huevo frito. ¡Bon Appetit!

5. Cemitas de México

Son una de las joyas gastronómicas de la ciudad de Puebla, un estado en México con mucha cultura culinaria. Sus habitantes dicen que no son tortas normales, tampoco son pambazos, ni sándwiches. ¡Son cemitas! Se preparan con el pan tradicional poblano, quesillo blanco y hojitas de pápalo. Esta receta tradicional mexicana puede estar rellena de milanesa o de pierna ahumada. Y como buenos mexicanos: ¡no puede faltar el aguacate y la salsa!

6. Katsu-sando de Japón

Si te vas al lejano oriente no olvides probar este clásico sándwich japonés. Es un bocadillo que generalmente se prepara con chuleta de cerdo empanizado, panko (especie de pan rallado japonés) y se acompaña de salsa tonkatsu (adaptación de la salsa inglesa, también conocida como salsa Worcestershire). ¡A disfrutar como samurai!

7. Choripán de Argentina

Una vez que lo pruebas, no podrás olvidar su sabor. Y es que, a pesar de que lleva pocos ingredientes y que es muy sencillo de preparar: ¡sabe delicioso! Consiste básicamente en un chorizo asado que se sirve entre dos trozos de pan, sí, eso es todo. Pero debes de cuidar que, tanto el chorizo como el pan, sean de la mejor calidad: he ahí el secreto.

8. Vada pav de India

Pareciera más una hamburguesa por el tipo de pan con el que se prepara. El vada pav es uno de los bocadillos más tradicionales y sabrosos en India. Está relleno de papa especiada porque, un platillo sin especias en este país asiático del sur, se puede decir que está incompleto, ya que las especias son condimentos imprescindibles en la gastronomía del ‘país de los mil colores’.



Salir de la versión móvil