Inicio Cocina Quesadillas gigantes de chiles en nogada: ¡tienes que probarlas!

Quesadillas gigantes de chiles en nogada: ¡tienes que probarlas!

Disfruta de esta excéntrica delicia chilanga y... ¡que viva México!

Quesadillas gigantes de chiles en nogada: ¡tienes que probarlas!
Aca entre nos en Twitter

Cuando creías que habías probado todo: llegan las quesadillas gigantes de chiles en nogada, para impresionar el paladar de cualquiera. La temporada de chiles ya está aquí y, para el ingenio culinario mexicano, qué mejor que fusionar este ingrediente con un platillo tradicional elaborado a base de tortilla de maíz doblada por la mitad, mejor conocida como: quesadilla. Te decimos en qué consiste esta excéntrica delicia chilanga.

¡Mide 45 centímetros!

Se trata de una “queca” -como decimos en la ciudad de México- elaborada con un ingrediente especial en su masa que le da un color rosado a la tortilla, e incluye chile poblano, granada y está bañado con la deliciosa salsa en nogada de esta temporada. Dicen que son únicas y deliciosas. También dicen que miden 45 centímetros de puro sabor. Así que, si decides probarlas, ve con suficiente hambre para disfrutarlas al máximo. ¡Te encantarán!

¿En dónde las encuentras?

Al norte de CDMX, en la colonia Clavería, se encuentra “Acá entre nos”, restaurante creador de este original e impactante platillo mexicano. El establecimiento se caracteriza por rendir culto al maíz en casi todo su menú. En su carta encontrarás desde chilaquiles, hasta camarones a la diabla, pero sin duda su platillo estrella son las quesadillas gigantes.

Independientemente del tipo de quesadilla que elijas, la tortilla tiene la misma medida y las opciones para combinarla van desde queso, jamón y piña (hawaiana), bistec, costilla, milanesa y pastor con queso -el más pedido-. También podrás encontrar deliciosos chiles en nogada con la receta especial de la casa. Tanto este platillo como la quesadilla de chile en nogada, estarán disponibles todo el mes de septiembre. ¡Corre a probarlos!

Para pasarte “la queca”

Puedes acompañar la quesadilla gigante de chile en nogada con algún coctel delicioso, puede ser un mojito, talvez prefieras una margarita o una sangría, también existen opciones dulces como el Don Pinolillo o Dulce Clavel, ambas bebidas sólo preparan en el restaurante “Acá entre nos”.

También encontrarás “margacheves” –bebidas a base de tequila- combinadas con mango, fresa, tamarindo y frutos rojos. Y si eres de los que prefieren la cerveza, podrás encontrar de diferentes sabores como: frambuesa, tamarindo, mandarina, chamoy, mango, arándano, manzana verde, coco, cereza y avellana. Y si tus gustos son más tradicionales, también hay cerveza clara, oscura y artesanal.

¡Bienvenido el delicioso mes patrio!



Salir de la versión móvil