Inicio Cocina ¿Cómo hacer helado de vino tinto?

¿Cómo hacer helado de vino tinto?

Una receta perfecta para cerrar el verano.

Vino tinto
Elle Hughes / Pexels

Si ya te animaste a entrar a la cocina para preparar todo lo que te aparece en TikTok, aprovecha el fin del verano con esta receta en la que te decimos cómo preparar helado de vino tinto, uno de los postres más populares de la temporada.

Suena algo complicado pero en realidad no lo es, además de que en esta cuarentena todos hemos experimentado un poco en la cocina aprovechando el tiempo en casa y para pasar el tiempo aprendiendo hacer recetas como ésta.

Antes de decirte cómo preparar helado de vino tinto, te vamos a dar algunas recomendaciones sobre qué vino elegir y tips sobre la preparación de la mezcla para que te quede un postre de calidad gourmet.

Recomendaciones

De acuerdo con la revista Vogue, el mejor vino tinto que puedes elegir para esta receta es uno que sea muy aromático, preferentemente jóvenes y afrutados que se alejen lo más posible del sabor de la madera, un cabernet sauvignon, por ejemplo.

Otro tip de los expertos es mover varias veces (entre tres y cuatro) la mezcla final para obtener una consistencia más cremosa y parecida a la que se obtiene en heladerías artesanales.

Ahora que ya tienes en cuenta qué vino elegir, te decimos cómo preparar helado de vino tinto:

Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto
  • 250 ml de leche
  • 300 ml de nata
  • 4 yemas de huevo
  • 150 grms. de azúcar
  • Dos o tres rajas de canela

Receta del helado de vino tinto

La forma más fácil para hacer este postre es poner a hervir el vino con las rajas de canela hasta evaporar el alcohol. Una vez caliente, se debe dejar reposar y enfriar mientras preparamos la mezcla para el helado.

Pon a hervir la leche y la nata, cuidando que no llegue a hervir, mientras en un recipiente mezclas el azúcar y las yemas. Cuando la leche y la nata estén calientes, mézclalas con el azúcar y las yemas, y ponlas a hervir a fuego medio.

Cuando esté completamente espesa, retira y deja enfriar. Una vez a la temperatura ambiente, mezcla con el vino y mete al congelador por 40 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, saca y remueve bien la mezcla. Haz esto unas tres o cuatro veces y listo, tendrás tu helado de vino tinto.

En los siguientes links puedes encontrar más información sobre los vinos mexicanos –de los mejores en el mundo- y de Pueblos Mágicos que se especializaban por su tradición vitivinícola, como Parras, en Coahuila.

Con información de Vogue



Salir de la versión móvil