¿No sabes qué cenar? Los mejores alimentos para cenar

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y disfruta de un sueño profundo.

272
¿No sabes qué cenar? Los mejores alimentos para cenar
Pexels

Cuidar lo que cenas también es una forma de cuidar tus sueños, porque más allá de los factores nutricionales, existen platillos que deberías evitar antes irte a descansar, por lo que te presentamos los mejores alimentos para cenar que puedes incluir en tu dieta.

Si comienzas a incluir alguno de los mejores alimentos para cenar en tu menú diario, notarás que tu descanso es más profundo que si cenas algo pesado, no sólo porque ayudas a tu cuerpo a digerir, sino por el nivel de relajación que puedes llegar a tener.

Checa esta lista con los 5 mejores alimentos para cenar y cuyo consumo se recomienda para antes de ir a dormir.

Frutos secos

Aunque contienen varias calorías, en porciones pequeñas (entre 15 y 20 grms.) ayudan a mejorar el sueño al ser fuente rica de triptófanos, un precursor de la melatonina y la serotonina, hormonas que provocan que el cuerpo se relaje.

Mejores alimentos para cenar
Pexels

En entrevista para Vogue, la nutricionista Laura Parada explicó que los mejores alimentos para cenar son ricos en triptófanos, magnesio, potasio, vitamina D, B1 y B6, los cuales se encuentran en alimentos como la nuez.

Leche

El remedio de la abuela contra el insomnio (un vaso de leche caliente) parece ser real, ya que la leche es bautizada como el “aminoácido de la felicidad”. Al igual que los frutos secos, la leche es una rica fuente de triptófano.

Las cerezas

Este fruto conocido por sus propiedades antioxidantes y por ser una fuente de ácido fólico ayuda a mejorar los ciclos de sueño y vigilia por su alto contenido en melatonina y también del aminoácido triptófano.

Incluye cerezas en tu cena
Pexels

Piña

De acuerdo con la revista Muy Interesante, la piña también está catalogada como una fuente rica en compuestos activos relacionados con la serotonina y tiene bromelina que ayuda a la digestión, por lo que también es de los mejores alimentos para cenar.

Plátano

Como te mencionamos, el potasio y el magnesio son relajantes musculares que son ideales para ir a dormir. Por eso, el plátano es ideal para cerrar la lista con los mejores alimentos para cenar por ser una fuente rica en estos minerales y estimular la formación de serotonina y melatonina en el cuerpo.

Con información de Muy Interesante y Vogue