5 jugos que debes incluir en tu dieta

375
5 jugos que debes incluir en tu dieta
Pexels

¿Estás buscando opciones para alimentarte mejor e incluir en tu dieta más frutas y verduras? Una buena opción para comenzar a hacer el cambio a una alimentación más sana sin que se sienta tan brusco es valerse de bebidas, por eso te presentamos algunas recetas de jugos.

Toma en cuenta que, de acuerdo con el Plato del Bien Comer, se deben incluir al menos cinco variedades de frutas y verduras diario para tener un correcto equilibrio de nutrientes. Con un jugo, puedes cumplir parte de la cuota en un solo vaso.

Las recetas de jugos que te presentamos no sólo son ideales para iniciar la mañana, sino que te brindarán muchas de las propiedades y micronutrientes que necesitarás a lo largo de la jornada.

Fresa con menta

Comenzamos las recetas de jugos con un clásico que no pasa de moda y que cobra fuerza por su frescura. Es el jugo de fresa con un toque de menta. La combinación no sólo es ideal para el verano, sino que dota al cuerpo de una buena fuente de antioxidantes.

Jugo fresa con menta
Pexels

Jugo verde con manzana

Otro clásico de las recetas de jugos es el jugo verde por la facilidad con la que se puede combinar con otras frutas y verduras. Para este jugo verde necesitarás apio, pepino, espinaca, lima y por supuestos manzanas verdes.

Jugo de limón con cúrcuma

Una de las recomendaciones de belleza más comunes es la de tomar un vaso de agua de limón al despertar para desintoxicar e hidratar el cuerpo al iniciar el día. Agrega un poco de cúrcuma (la cáscara de limón rallada) para gozar de sus propiedades anticancerígenas y antidepresivas.

Zanahoria con pepino

De todas las recetas de jugos, la de zanahoria es una de las favoritas también por cómo se puede mezclar. Tomar zanahoria y pepino ayuda a mantener la salud de los riñones y hasta puede ayudar a combatir los signos de envejecimiento y acné.

Jugo de piña y fresa

Un jugo refrescante (y que hasta puedes preparar con smoothie con un poco de hielo y leche), el jugo de piña con fresa también es benéfico para los riñones y una buena fuente de potasio, de acuerdo con el portal Primicia.

Recetas de jugos
Pexels

Con información de Primicia