3 bebidas refrescantes para el fin de semana

Inicia el fin de semana con estas bebidas refrescantes y sencillas.

537
3 bebidas refrescantes para el fin de semana
Pexels

Después de tanto trabajo y tantas noticias, al fin llegó el fin de semana y con ello la oportunidad de relajarnos y consentirnos como se debe. Por eso, y para cerrar la semana con broche de oro, te damos a conocer tres bebidas refrescantes que puedes preparar para el fin de semana.

Las tres bebidas que te presentamos tienen en común algo: son refrescantes, dulces y se preparan en cuestión de minutos, por lo que no tienes pretextos para no probarlas.

Sin más, te dejamos tres bebidas refrescantes para el fin de semana:

Piña colada

Un clásico entre las bebidas refrescantes. La receta que te presentamos es para crear una piña colada medio frappeada, aunque también hay quienes prefieren la versión clásica por lo que, si eres de este último grupo, sólo reduce la cantidad de hielo.

Sólo necesitas una taza de hielo y media de hielo, media de leche, media de jugo de piña y dos o tres cucharadas de leche de coco. También necesitarás al menos dos rodajas de pidas y leche condensada para endulzar.

Sólo necesitas mezclar todo los ingredientes en la licuadora hasta obtener la consistencia y sabor deseado. Te sugerimos agregar de a poco el jugo de piña y la leche de coco para controlar los sabores de la bebida.

Si quieres darle otro toque a la bebida, agrega al vaso una medida de ron antes de servir para que entonces sí empiece la fiesta.

Frappé con Bailey’s

Una de las bebidas refrescantes favoritas de los amantes del café. Parecido a la piña colada, bastará agregar los ingredientes a la licuadora (excepto el Bailey’s): una taza de hielo, una medida de café express o media de café americano, y media taza de leche.

También agrega con mucho cuidado los líquidos para que no quede aguado y endulza con poca leche condensada, ya que te falta el Bailey’s (el cual servirás en el vaso antes de vertir la mezcla de frappé). Si quieres conocer cómo preparar de forma casera este licor, aquí te dejamos una receta.

Sangría

Existen muchas formas de preparar la sangría, algunas con o sin fruta, pero esta es la base que te puede servir para empezar a experimentar. Necesitarás un poco de jarabe natural (no te excedas, ya que es un endulcorante), agua mineral y jugo de naranja. Tanto el jugo como el agua debes vertirlos lentamente.

El secreto de esta receta es hacerlo con cuidado. Una vez que tengas servida tu base de agua mineral, naranja y jarabe natural (apenas y deben llenar un cuarto del vaso) agrega lentamente el vino tinto hasta llenar el vaso. Para que no se mezcle el vino se debe verter suave y lentamente.