5 postres que puedes preparar con mango

Disfruta de todas las variedades de sabores que puedes crear a partir del mango.

464
5 postres con mango
Pixabay

El mango no puede faltar si piensas en una fruta dulce que se puede preparar de muchas maneras. Por eso te dejamos 5 postres con mango y que van para todos los gustos (incluso los picantes).

La razón por la que decidimos presentarte 5 postres con mango es porque es una fuente rica en vitamina C, un micronutriente que ayuda a reforzar el sistema inmune y que, en estos tiempos, no está de más.

Además, con la tendencia a prohibir la venta de comida chatarra a los niños siempre es bueno contar con opciones más sanas y naturales.

Smoothie mango

La bebida de moda por la sencillez de su receta. Necesitas un mango petacón, una taza de leche o agua (casi casi congelada) y azúcar al gusto. El punto es que quede espeso por lo que te sugerimos licuar un poco de mango con la leche e ir agregando poco a poco. Puedes acompañar con yogurt griego.

Mango enchilado

Un clásico sencillo y rápido que no puede faltar en la lista de postres con mango. No es una receta muy complicada: sólo basta picar el mango en trocitos, poner chamoy y polvo de Miguelito. Incluso puedes poner el mango en un palito y comerlo como elote.

Gelatina de mango

Está es una receta más complicada, pero sigue siendo sencilla. Sólo necesitas:

  • 5 cucharadas de grenetina
  • Dos tazas de leche
  • Una de leche condensada y otra de evaporada
  • 3 tazas de pulpa de mango

Lo primero que debes hacer hidratar la grenetina, dejarla reposar, mientras licuas el resto de los ingredientes hasta obtener una consistencia tersa, no muy aguada. Cuando la obtengas, verterás la grenetina sin dejar de licuar.

Posteriormente, sólo tendrás que verter en un refractario y dejarla refrigerar hasta que cuaje.

Helado de mango

Esta receta es deliciosa y va cortesía de Pizca de Sabor. La receta sólo incluye mango congelado, leche de coco y azúcar al gusto, o en su versión ácida, lleva limón y un ¼ de taza.

Mousse de mango

Existe una variedad amplia de recetas de mousse pero la básica incluye media lata de leche evaporada, 300 gramos de mango en trozos (o pulpa), un  sobre de grenetina preparada para incorporar, y un cuarto de agua.

Al igual que la gelatina, mezclarás la grenetina mientras licúas los ingredientes y dejarás reposar y congelar hasta que cuaje.