Si tuviste un fin de semana de excesos o en el que te permitiste romper la dieta más de lo adecuado, te presentamos un menú desintoxicante con el que le darás a tu cuerpo lo que necesita para deshacerse de lo que sólo te hace sentir pesada.
Este menú desintoxicante para después de un fin de semanas de excesos incluye desayuno, comida, merienda y cena y, en el que por supuesto se incluye la toma de dos litros de agua simple, como mínimo para mantener tus niveles de hidratación.
Te presentamos el menú desintoxicante de una experta en nutrición que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos por el consumo de alcohol y te ayudará a lidiar con los síntomas que deja una buena fiesta.
Desayuno
El menú desintoxicante que presentamos fue diseñado por la nutrióloga Valerie Berkowitz y se incluye en su libro The stubborn fat fix. Éste inicia con un vaso de agua de limón como una de las claves para hidratar y acabar con la retención de líquidos.
De acuerdo con la revista Hola!, el menú de Berkowitz incluye un desayuno con huevo, espinacas y tomates con té verde. Un plato con pocos carbohidratos pero con suficientes proteínas para iniciar el día.
Comida
Para la comida la experta recomienda ensaladas verdes, pero sugiere una ensalada de salmó con jugo de limón con algunas verduras. Evita en lo posible bebidas carbonatadas o cerveza y opta por una taza de té rooibos.
Merienda
Luego de un fin de semana de excesos debes tener cuidado con lo consumes, de modo que en la merienda te sugerimos tomar algo ligero como té verde o de matcha, o jugo de piña, otra bebida recomendada para el verdadero after party.
Cena
El menú desintoxicante cierra con una cena que incluye como platillo principal un pescado, puede ser al horno acompañado de espárragos blancos, ensalada verde y pepinos acompañado de alguna infusión.
Recuerda que es importante que te mantengas bien hidratadas durante todo el día para que tu organismo regule la cantidad de líquidos, algo que deriva en la sensación de hinchazón y pesadez.
Con información de Hola